Publicidad

Nissan podría estar pensando en vender sus fábricas inglesas y españolas, y el comprador podría ser chino

Nissan podría estar pensando en vender sus fábricas inglesas y españolas, y el comprador podría ser chino
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nissan podría estar explorando la posibilidad de deshacerse de sus dos plantas en Europa, según publica Automotive News Europe.

El fabricante, que está considerando trasladar la producción de sus SUV fuera del Reino Unido si el país abandona la Unión Europea sin un acuerdo comercial, está generando el interés de compradores potenciales para sus fábricas en el Reino Unido y España.

Una decisión que no se tomaría a corto plazo

El Nissan Juke supera el millón de unidades producidas

La desinversión podría afectar a una o a ambas plantas, debido al desplome de las ventas en la región y al gran cambio de paradigma hacia el coche eléctrico. Todo ello unido al proceso de transición que atraviesa la alianza Renault-Nissan, que ha ido cayendo en picado desde que detuvieran a Carlos Ghosn el año pasado.

El pasado 9 de octubre, Nissan eligió a Makoto Uchida como nuevo CEO para enterrar definitivamente la era Ghosn y reavivar la mala relación con su socio francés, por lo que el nuevo CEO tiene una tarea hercúlea por delante.

Y aunque la decisión no se va a tomar a corto plazo, los compradores potenciales podrían ser fabricantes chinos.

La fábrica insignia de Nissan en Sunderland, al noreste de Inglaterra, es la más grande de Gran Bretaña. Aquí se fabrican el LEAF, el Qashqai, el Juke, el Infiniti Q30 y el Inifniti QX30, dos modelos que por otro lado cesarán su producción muy pronto en esta planta.

Y es que la marca de lujo de Nissan, Inifiniti, anunció un plan de reestructuración que implica abandonar el mercado de Europa Occidental a principios de 2020.

Por otro lado, Nissan es el único fabricante asiático que produce en España, y actualmente tiene cuatro plantas ubicadas en Ávila, Barcelona, que es el centro de las operaciones de Nissan en España, Montcada y Cantabria.

Nissan Qashqai 2017 R24 Jpg

Pero la compañía ya ha anunciado algunos recortes en Europa, incluidos los planes para eliminar 600 empleos en su planta de Barcelona, ​​donde trabajan unas 3.000 personas, según la cabecera online.

En Motorpasión | Contra todo y contra todos: así nació y triunfó el coche que nadie iba a comprar, el Mazda MX-5 | Comprar sin bajar del coche: la historia del drive-thru, que nació en la Ruta 66

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir