Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan NV200, habemus nuevos taxis para Nueva York

Nissan NV200, habemus nuevos taxis para Nueva York
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Nueva York están acostumbrados a ver una gran variedad de coches desempeñando la labor de taxi, aunque los míticos Ford Crown Victoria forman el grueso de la flota de taxis neoyorquina. Actualmente existen 16 modelos distintos entre los que pueden elegir los taxistas, pero eso se acabará a partir de 2013, año en el que los taxis serán únicamente Nissan NV200.

La Nissan NV200 ha ganado el concurso que convocado por la ciudad de Nueva York para elegir el Taxi del futuro, concurso en el que sus competidores eran Ford y Karsan, un fabricante turco que partía como favorito al presentar un vehículo bastante prometedor, pero que fue descartado por las dudas sobre su futuro. El contrato por un valor de 1.000 millones de dólares y que durará 10 años (hasta 2023) ha ido a parar a manos de Nissan. que ve así como su furgoneta de pasajeros ligera será parte de la escena urbana de la gran manzana en los próximos años.

Aunque muchos de los que vivimos de la industria automovilística en España nos hemos empezado a frotar las manos al conocerse la noticia, por el posible pedazo de pastel que podría venir a la fábrica de Nissan en Barcelona, hemos tenido que parar de frotárnoslas al conocerse que la Nissan NV200 modificada que servirá de taxi en Nueva York se fabricará en la planta de Cuernavaca en México, con lo que los posibles beneficios se quedan al otro lado del charco.

Nissan NV200 Taxi interior

Serán algo distintas a las que se venden en Europa o Japón, llevarán motores “four pot” (cuatro cilindros en línea) y dos litros de cilindrada, aunque no se especifica en la nota de prensa, seguramente monten los novísimos MR20DD de 147 caballos que lleva la actual Nissan Serena en Japón.

En su interior, todo orientado a la habitabilidad, mucho espacio, aire acondicionado trasero, techo transparente, puertos USB... una larga lista de comodidades para los pasajeros, sin dar de lado a la seguridad, control de estabilidad, airbags laterales, puertas corredizas para evitar incidentes con los típicos mensajeros en bicicleta de Nueva York…

El resultado final es que cada unidad costará 29.000 dólares (19.800 Euros). No es nada asequible teniendo en cuenta las posibles alternativas. Como las que actualmente se pueden usar de taxi en Nueva York, coches como el Chevrolet Malibu Hybrid con un precio de base de 21.975 dólares (15.000 Euros), el Prius que se vende a partir de 23.000 dólares (15.700 Euros) o el Nissan Altima Hybrid con un precio base de 26.800 dólares (18.300 Euros), coches más baratos y que son igual de capaces de llevar gente de un lado a otro, que es la utilidad de los taxis.

Nissan NV200 Taxi asientos traseros

Estamos hablando de sustituir a lo largo de 10 años una flota actualmente conformada por 13.000 taxis que recorren 805 millones de kilómetros anualmente, tocan a 62.000 Km anuales por coche, un auténtico desafío a la fiabilidad y la habitabilidad, ¿estará la Nissan NV200 a la altura?

Vía | Autoblog.com
Fuente | Nissan
En Motorpasión | El Kia Carens/Rondo se viste de Taxi de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos