Compartir
Publicidad

Nissan Navara, ahora con menos pretensiones

Nissan Navara, ahora con menos pretensiones
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad
El Nissan Navara más básico deja varios caballos fuera y tiene menos florituras

Desde la central europea de Nissan se ha anunciado una nueva versión básica del Nissan Navara para hacer frente a estos tiempos difíciles. Se puede decir de otra forma, para competir mejor con las pick-up asiáticas de menor presupuesto, como "Tata Xenon":https://www.motorpasion.com/tag/tata-xenon o "SsangYong Actyon Sports":https://www.motorpasion.com/coches/todoterrenos/ssangyong-actyon.

En el Navara FE, se subpotencia el motor YD25, que baja de 190 a 144 CV, empeorando en 2 segundos el 0-100 km/h (13,1 s) y perdiendo 100 Nm de fuerza (350 Nm a 1.600 RPM). Además, se han optimizado procesos de producción y se simplificaron algunas piezas. Por ejemplo, los tiradores de las puertas interiores son de plástico negro. El ahorro es de, como poco, 2.860 euros (incluyendo IVA).

Está basado en el Navara XE, no falta la tracción total con reductora, el aire acondicionado, radio CD, conectividad Bluetooth, seis airbags, etc. Está pensado para los currantes, tanto empresas como autónomos, y estará disponible con las cabinas simple (2013) y doble (julio). Se fabrica en Barcelona.

Consume 8,4 l/100 km, como la versión de 190 CV, y es capaz de cargar 800 kg o remolcar 3.000 kg (con frenos). Las versiones de 190 y 230 CV se mantienen como hasta ahora. Como alternativa al Navara sigue existiendo el NP300, con el motor 2.5 DDTi de 133 CV y un equipamiento parecido.

Nissan Navara
El resto de la gama Navara se queda como estaba

¿Cuánto cuesta?

Los precios son los siguientes:

  • Navara FE doble cabina - 25.200 euros
  • Navara FE doble cabina pack Confort - 26.350 euros
  • Navara FE King Cab - sin definir

No existe el Navara XE doble cabina sin el pack confort, pero sí con él, y el precio es de 29.210 euros. Por lo tanto, se ahorra en este caso una buena cantidad de dinero. Tampoco se puede hacer la comparación con el Navara XE King Cab porque desconocemos el precio del FE King Cab.

El precio incluye el PFF, los 336 euros de transporte, 30 euros de Nissan Assistance y el IVA para Península y Baleares. Aquellos autónomos que no puedan acreditar el uso directo con su actividad, deberán pagar además el impuesto de matriculación. El IVA se puede deducir al 100% si es para uso profesional completo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos