Compartir
Publicidad

Nissan Micra: seis millones de unidades vendidas en el mundo

Nissan Micra: seis millones de unidades vendidas en el mundo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así, casi sin darse cuenta, resulta que ya han pasado 29 años desde que en 1982 empezara a comercializarse el Nissan Micra (en otros lares conocido como March), ya sabéis, un pequeño turismo utilitario del segmento B. Y en este tiempo ya ha sobrepasado los seis millones de unidades vendidas, en 70 países a lo largo del mundo (alcanzó la cifra a finales de mayo).

La que se vende ahora es la cuarta generación, disponible desde el año pasado, y sigue conteniendo sus dimensiones holgadamente por debajo de los cuatro metros (3,78 m). Se han vendido unas 170.000 unidades ya y entre otras cosas monta un eficiente motor tricilíndrico de gasolina DIG-S de 98 CV (con inyección directa y sobrealimentación) que consume solo 4,1 l/100 km.

De la primera generación (esa de 1982) se vendieron 1,65 millones de unidades. La segunda generación, lanzada en 1992, fue la más exitosa, tanto como para venderse 2,54 millones y ser el primer turismo japonés en ser distinguido como el Coche del Año en Europa, en 1993 (por cierto que en aquellos tiempos ya disfrutaba, siendo un sencillo utilitario, de una caja de cambios automática CVT (transmisión variable continua).

Nissan-Micra-II-Gen-restyling

La tercera generación fue la del diseño de la discordia, amado por unos, ignorado por otros. Puede que recordéis el concepto modtro (mezcla de moderno y retro) que se arriesgó a introducir en la marca, en el año 2002, quizás influido por la ligera corriente retro que dos modelos antes que él tomaron, el Volkswagen New Bettle y el Chrysler PT Cruiser. En esta incluso hubo una versión coupé-cabrio. Se vendieron 1,63 millones de unidades.

Hasta la tercera generación el Micra se fabricó en Japón y en el Reino Unido, ahora se fabrican en Tailandia, India, China y México. De los seis millones de unidades vendidas, 2,54 millones se han vendido solo en Japón (aproximadamente el 39%), en estos nuevos países está teniendo muy buena aceptación. En Brasil está disponible con motores flexifuel (para consumir etanol E85).

¿Cuántas unidades venderán de la actual generación?

Nissan-Micra-III-Gen

Fuente | Nissan
En Motorpasión | Nuevo Nissan Micra, Nissan Micra DIG-S: un gasolina que gasta como un dci

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos