Publicidad

El Nissan Leaf e+ es el mismo coche eléctrico pero más potente que nunca: 217 CV desde 40.860 euros

El Nissan Leaf e+ es el mismo coche eléctrico pero más potente que nunca: 217 CV desde 40.860 euros
31 comentarios

Tras conocerlo a comienzos de año, el Nissan LEAF e+, la variante más prestacional en todos los sentidos del compacto eléctrico, ya está a la venta en España con dos niveles de equipamiento y un precio de partida de 40.860 euros, incluyendo un descuento promocional de la marca.

Esta novedosa versión incluida en la tercera generación del longevo coche eléctrico nipón destaca, principalmente, por su nueva batería de mayor capacidad, que llega a los 62 kWh con 288 celdas frente a las 192 de la de 40 kWh de la variante convencional, lo que se traduce en 385 kilómetros de autonomía WLTP en ciclo combinado.

En conducción urbana, la compañía asegura que su rango se puede estirar hasta los 528 km con una sola recarga, lo que supone una mejora de 115 km de autonomía respecto al Nissan LEAF de acceso.

Nissan Leaf 2

El nuevo sistema de carga rápida, que se suma a una toma convencional, permite cargar a 70 kW, aunque puede llegar hasta 100 kW siempre y cuando mantenga la temperatura óptima: de elevarse, vuelve a bajar a los 70 kW. Nissan no desvela cifras en lo que respecta al tiempo de carga, pero asegura que se mantienen cercanas a la de la batería de 40 kWh en modo rápido (hasta un 80% en 40 minutos).

Nissan Leaf Bateria 2

La marca nipona ofrece además una garantía contra la pérdida de capacidad de la batería de 8 años o 160.000 km, así como la instalación gratuita del punto de carga en el domicilio y la posibilidad de utilizar una app como forma de pago en la red de cargadores de toda Europa.

Paralelamente a la mejora de autonomía, se ha logrado incrementar la potencia del motor, de modo que ahora entrega 160 kW (217 CV) -en lugar de 110 kW (150 CV)- y 340 Nm de par, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Dos acabados, menos de 3.000 euros de diferencia

Nissan Leaf Interiorjpg

El Nissan LEAF e+ aterriza en el mercado español con dos niveles de equipamiento, e+ N-Connecta y e+ Tekna, y ambos cuentan con una amplia dotación de elementos de serie, especialmente en sistemas de ayudas a la conducción.

Son comunes el ProPILOT Assist, que aúna el Control de Crucero Inteligente con la Asistencia a la Dirección permitiendo la conducción semiautónoma; y el e-Pedal, que posibilita la conducción mediante un solo pedal (e-pedal) y favorece al mismo tiempo la regeneración de energía de la batería.

También comparten otras tecnologías de asistencia como el avisador inteligente por cambio de carril involuntario, frenada de emergencia inteligente, alerta por tráfico cruzado trasero, avisador de punto ciego, monitor inteligente con detección de objetos o el asistente de estacionamiento ProPILOT Park.

Nissan Leaf Pantalla 2

En el interior, ambos acabados equipan de serie un sistema multimedia con una pantalla flotante de 20 cm (8"), compatible con Android Auto y Apple Carplay. No obstante, el Nissan LEAF e+ Tekna agrega, entre otras cosas, los asientos delanteros calefactados y el sistema de audio BOSE con 7 altavoces.

El Nissan LEAF e+ ya está disponible en España con un precio base de 40.860 euros para el E+ N-Connecta, mientras que el e+Tekna parte desde 43.310 euros.

En Motorpasión | Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios