Publicidad

El Nissan LEAF e+ Acenta es el coche eléctrico más asequible de Nissan: 217 CV y hasta 528 km de autonomía por 40.120 euros

El Nissan LEAF e+ Acenta es el coche eléctrico más asequible de Nissan: 217 CV y hasta 528 km de autonomía por 40.120 euros
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de diciembre aterrizó el nuevo Nissan LEAF e+ en nuestro mercado, y ahora sólo unos meses más tarde el coche eléctrico más prolífico del mundo vuelve a la carga con la versión de acceso de su variante más prestacional.

Manteniendo el mismo tren de potencia de 62 kWh, el Nissan LEAF e+ pretende ampliar su calado con un nuevo acabado quizá no tan completo pero igualmente interesante.

Un escalón de acceso casi 1.500 euros más barato

Nissan Leaf Interiorjpg

El escalón de acceso al eléctrico más capaz de Nissan es el nuevo Nissan LEAF e+ Acenta, que se sitúa justo por debajo de los N-Connecta y Tekna que ya conocíamos. El Acenta prescinde de algunos elementos de serie en éstos para recortar su precio de partida y poder acceder así a un público más amplio.

En el caso del Acenta el equipamiento es ligeramente más austero pero equipando de serie llantas de 16", faros halógenos con luz diurna LED y encendido automático, sensores de aparcamiento traseros, sensor de lluvia, navegador, control de crucero y acceso y arranque sin llave.

Exterior 01 Source

En el apartado de seguridad y tecnología sigue relativamente bien equipado con alerta de cambio de carril, asistente de arranque en pendiente, aviso de tráfico cruzado y alerta de colisión con frenada automática. También equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

A nivel mecánico mantiene el paquete de baterías de iones de litio con 288 celdas que suman un total de 62 kWh para una autonomía máxima de 385 km según ciclo combinado WLTP, anunciando hasta 528 km en conducción urbana. La potencia ofrecida son los mismos 160 kW (217 CV) y 340 Nm de par motor.

Nissan Leaf E Acenta 2020 1

El nuevo Nissan LEAF e+ Acenta es por lo tanto el LEAF más asequible, con un precio de partida de 40.120 euros, algo más de 1.400 euros más barato que el acabado N-Connecta (41.570 euros) y sensiblemente que los más equipados: Tekna (44.120 euros) y Tekna ProPilot (45.320 euros).

En Motorpasión | Anatomía de un coche eléctrico: su sencilla mecánica, al desnudo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios