Compartir
Publicidad

Nissan GT-R Agent Orange, cuando tienes dinero y te faltan caballos

Nissan GT-R Agent Orange, cuando tienes dinero y te faltan caballos
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante ustedes el coche de segunda mano que a más de uno le gustaría tener para ir a comprar el pan marcando pole. El Nissan GT-R Agent Orange es el producto de hacer pasar por las manos de dos clientes americanos insatisfechos un soso y lento Nissan GT-R de serie. Una mala bestia de 1000 CV y tracción total capaz de batir a prácticamente cualquier rival en carreras de drag.

El primer cliente llegó a AMS Performance con un Nissan GT-R e hizo pintarlo en color naranja. Bien, hasta ahí la estética, tras ello AMS Performance le instaló el kit AMS Alpha 9 para el GT-R junto con mejoras para el motor y la transmisión (las iban a necesitar). El renombrado “Agent Orange” era la creación más potente,900 CV de bicho, de AMS usando un kit Alpha 9, pero el cliente lo vendió a un comprador que decidió seguir un paso más allá.

La modificación más leve que le hizo este cliente fue cambiarle la tapicería y otras piezas para hacerlo más coherente estéticamente, lo que se traduce en más piezas en naranja en el interior. También le instaló un equipo de Audio JL en el maletero. Pero el nuevo propietario del GT-R quería algo más. Quería potencia y la quería con gasolina de 93 octanos, vamos, gasolina del grifo surtidor de la esquina, no gasolina de carreras. AMS Performance le propuso transformar el coche al kit Alpha 10.

Nissan GT-R Agent Orange piezas Alpha 10

AMS Performance acaba de instalar el kit alpha 10 en el Nissan GT-R Agent Orange, con él consigue 1000 CV con gasolina de 93 octanos y más de 1100 CV con gasolina de carreras. Con el Alpha 10, consiguen hacer el cuarto de milla en 9,1 segundos alcanzando una velocidad de 262 km/h. Una distracción con el acelerador y darte un paseo por el barbecho es todo uno.

El kit Alpha 10 de AMS Performance está constituido por dos turbos grandotes, nuevos filtros K&N de alto flujo, colectores de admisión y escape AMS, nuevas válvulas de descarga (esperad un segundo que me limpio las babillas), línea de escape de gran diámetro y nuevas rampas de inyección AMS. Todo aplicado sobre un motor “reforzado” para aguantar el nuevo chute de potencia que ya venía así del Alpha 9.

Nissan GT-R Agent Orange motor

Potencia de Veyron con un buen chasis. Yo solo por la publicidad que me daría, embarcaría ese coche en un contenedor y lo llevaría a Nürburgring-Nordschleife a ver que tal se desenvuelven los 1000 y pico caballos en un circuito de verdad, no en una recta. El precio de la broma... no lo sabemos, pero mucho, como referencia os diré que el Alpha 9 son 24.000 dólares (16.500 euros). No me gusta por lo tunero del conjunto, pero las modificaciones del motor ¡UF!

Anotación: El GT-R de serie no me parece ni soso ni lento.

Fotografía | Foro Zerotohundred
Vía | Jalopnik
Fuente | Foro Zerotohundred
Más información | AMS Performance
En Motorpasión | Preparaciones de coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos