Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan firma con Jordania un acuerdo de movilidad sostenible

Nissan firma con Jordania un acuerdo de movilidad sostenible
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El fabricante japonés y el Gobierno del Reino Hachemita acaban de suscribir un memorándum de colaboración, para desarrollar infraestructuras que permitan el desarrollo de una movilidad sostenible en el país árabe.

Por el momento es una declaración de intenciones, pero sienta las bases para la introducción de algunas estrategias desconocidas en Oriente Medio. Y no es de extrañar, en comparación con sus vecinos Iraq y Arabia Saudí, cuenta con recursos naturales limitados: la eficiencia comienza a ser prioritaria.

La punta de lanza del proyecto parece ser un eléctrico enchufable, el Nissan Leaf. Encaja en la estructura jordana, donde casi el 70% de la población vive en núcleos urbanos.

Nissan Leaf

De entre las inciativas que acompañarán al Nissan Leaf, destaca la voluntad de rentabilizar los 330 días de sol al año que como promedio se disfrutan en Jordania. Es un caso extremo, pero marca una tendencia.

En nuestro país, la energía fotovoltaica alcanzó en 2009 un 1.9% del total de la producida, situándonos como el cuarto país del mundo en energía solar.

Volviendo al acuerdo de Nissan, sin duda es una gran noticia que se fomenten empresas de movilidad sostenible; sin embargo los proyectos a gran escala adjudicados sin el juicio del mercado pueden adolecer de continuidad, si el compromiso del Gobierno Jordano no es suficientemente firme a largo plazo.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión | El Nissan Leaf podría entrar en guerra de precios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos