Publicidad

Nissan desarrolla una pintura que repele la suciedad

Nissan desarrolla una pintura que repele la suciedad
34 comentarios

Utilizando como conejillo de indias al pequeño Nissan Note, el fabricante japonés Nissan está probando una pintura que repele el agua y la suciedad. Por ahora, los ingenieros de Nissan Europa estudian el potencial de esta tecnología, que no se contempla actualmente para vehículos de serie pero que bien podría estar disponible en un futuro.

Aún en fase de pruebas, este pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica, "anti suciedad", comercializada por la compañía UltraTech International Inc, es capaz de repeler barro, agua de lluvia y cualquier tipo de porquerías que pudieran caer sobre nuestro vehículo. De este modo, Nissan ha dado con el coche autolimpiable, que no necesita de su dueño para mantenerse siempre impoluto.

La tecnología en cuestión se llama Ultra-Ever Dry y está basada en una capa protectora de aire entre la pintura y el entorno en el que se encuentra el vehículo, capaz de detener las salpicaduras que caen sobre la carrocería. Si combinamos esto con la cámara trasera que se limpia y seca automáticamente (mediante chorros de agua y aire comprimido), tenemos un vehículo que no necesita tantos cuidados como los demás.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/UwoGsCAKsxU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio