Compartir
Publicidad

El Nissan Note estrena cámara trasera con sistema de autolavado

El Nissan Note estrena cámara trasera con sistema de autolavado
8 Comentarios
Publicidad

El nuevo Nissan Note, del que ya os hablamos en profundidad hace meses, trae consigo un sistema denominado Safety Shield que resulta bastante interesante en un vehículo de segmento B, y es capaz de detectar vehículos en el ángulo muerto o bien objetos en movimiento cuando maniobramos, todo ello mediante la cámara trasera.

Para asegurar el buen funcionamiento del sistema, en Nissan han creado una cámara capaz de quitarse ella solita la suciedad o el polvo que se acumule sobre la lente. "No queríamos dejar la tarea de limpieza al conductor, así que hemos desarrollado este sistema" explicaba Richard Picton, ingeniero responsable del Safety Shield.

La pequeña lente de la cámara trasera se mantiene limpia mediante gotas de agua y un soplador, evitando que el conductor tenga que hacer nada al respecto en caso de que ésta se ensucie. Además, según Nissan, el sistema es suficientemente inteligente como para diferenciar entre suciedad o simple agua de lluvia.

"La mejor forma de quitar el polvo es con un soplido de aire. Un pegote de agua de charco necesita un lavado, así que se dispensa agua en la lente y después se sopla con aire" comentaba Picton.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/iVaH07BSEiE Vía | "Car Scoops":http://www.carscoops.com/2013/06/nissan-debuts-intelligent-self-cleaning.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio