Compartir
Publicidad
Publicidad

El próximo Nissan LEAF le copiará el 'pedal único' al BMW i3 y Volkswagen e-up

El próximo Nissan LEAF le copiará el 'pedal único' al BMW i3 y Volkswagen e-up
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Nissan sigue desarrollando su modelo eléctrico, el Nissan LEAF, un modelo del que ya han vendido más de 277.000 unidades en todo el mundo. El próximo Nissan LEAF se presentará el día 6 de septiembre y lo hará con incorporando lo que ellos llaman e-Pedal.

Dicen que se trata de una tecnología revolucionaria que permitirá a los conductores del nuevo Nissan LEAF utilizar un solo pedal para acelerar, frenar y mantener el coche en pendientes ascendentes o descendentes a pesar de que seguirá teniendo dos pedales, el del acelerador y el del freno. ¿Revolucionario? Eso ya lo tiene el BMW i3, lo probamos en el Volkswagen e-up e incluso lo tenía el EV1.

Una de las principales características de modelos eléctricos como el BMW i3 y Volkswagen e-up! es que se conducen con un solo pedal. El del acelerador sirve para acelerar, frenar e incluso mantener el coche en las pendientes, y es rara la ocasión en que necesitas usar el pedal del freno para detener el vehículo.

Sólo cuando hay que reducir la velocidad de forma brusca es necesario utilizar el pedal izquierdo. Nissan le llamará a su pedal único e-Pedal, y aseguran que será el primer sistema de este tipo en el mercado.

Según estimaciones de Nissan, en el 90% de los casos bastará con el pedal del acelerador para manejar el vehículo sin problemas. El próximo día 6 de septiembre se presentará el nuevo Nissan LEAF así que habrá que estar atento a cómo funcionan el resto de innovaciones que incorporará, porque esta ya la conocíamos.

En Motorpasión | Y esto es un Nissan Leaf haciendo drifting

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos