Compartir
Publicidad

El Nissan GT-R LM Nismo volverá al WEC en 2016

El Nissan GT-R LM Nismo volverá al WEC en 2016
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hacéis un poco de memoria recordaréis que este año vivimos las 24 Horas de Le Mans junto a Nissan y su poco ortodoxo Nissan GT-R LM Nismo, que si bien no obtuvo los resultados deseados, consiguió finalizar la prueba de resistencia más dura del panorama internacional. Su futuro, incierto, se acaba de desvelar. Volverá al WEC en 2016, así que volveremos a verlo en pista.

Según Nissan, el equipo dedicado al desarrollo del GT-R LM Nismo ya ha solucionado los problemas que surgieron durante Le Mans, en junio, y ahora siguen haciendo pruebas y jornadas de test para volver a participar en la categoría LMP1 el próximo año. Además, a partir de ahora Michael Carcamo será el jefe de equipo, posición que antes estaba ocupada por Ben Bowlby.

"Ben tenía demasiadas obligaciones intentando hacerlo todo. Llevando el diseño y la construcción pero también la carrera y los test. Es mucho para una sola persona, especialmente con un concepto que requiere este nivel de desarrollo. Mi conocimiento en el proceso de ingeniería de Nissan y en cuanto a planificación de proyectos ayudará a Ben y al equipo a concentrarse en que el coche consiga lo que promete", afirma Carcamo, quien sustituye al creador e ideador del vehículo.

El Nissan GT-R LM Nismo volverá al WEC en 2016

Según las últimas informaciones, el GT-R LM Nismo rodó durante dos jornadas de pruebas en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde consiguió tiempos mucho mejores que los conseguidos el año pasado en jornadas similares, y sin problemas de fiabilidad. Eso sí, al parecer siguen sin hacer uso del sistema KERS, aunque sí se han desarrollado neumáticos Michelin de nuevas especificaciones, creados con la sabiduría obtenida durante la participación en Le Mans.

En Motorpasión | Nissan NISMO y sus 24 Horas de Le Mans 2015: las vivimos para contarte por qué acabar la prueba ya es un éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio