Motorpasión a dos ruedas: prueba de la bestial BMW S 1000 R y el gran comienzo de MotoGP

Motorpasión a dos ruedas: prueba de la bestial BMW S 1000 R y el gran comienzo de MotoGP
6 comentarios

Esta tarde tenéis una cita con el primer Gran Premio de la temporada de MotoGP. Aunque se emite únicamente en directo por Movistar TV, seguro que te las arreglas para verlo de alguna manera. Como en Formula 1, MotoGP estrena un nuevo reglamento que ha estado dando mucho que hablar y que, en esta primera carrera, ya ha dado las primeras sorpresas. Sólo hace falta mirar los tiempos de pilotos como Jorge Lorenzo (5º), Dani Pedrosa (6º) o Valentino Rossi (10º). La pole position ha sido para el crack Marc Márquez, quién se la robó en la última vuelta a otro piloto que está dando la sorpresa, Álvaro Bautista. Puedes seguir las últimas noticias de cada categoría en la supernoticia, actualizada al instante después de cada sesión.

MotoGP aparte, esta semana Morrillu se ha puesto a los mandos de una moto creada para los hooligans de la velocidad. ¿Has oído hablar de la BMW S 1000 RR? Seguro que sí. Esta moto se convirtió desde el día en el que tocó el asfalto en la superbike más rápida de serie jamás construida. Después de años de éxitos, en Baviera decidieron sacar una versión algo más llevadera y enfocada a la carretera abierta. Le han quitado el carenado, domado la caballería, dotado con la misma tecnología que su hermana de competición y la han llamado BMW S 1000 R (parte I, II y III).

BMW S 1000 R

Por un precio de 13.750 euros nos llevamos a casa una moto que desarrolla 160 cv (para 207Kg) y un par de 112 Nm. Sin embargo, estas cifras no servirían de nada sino fuera por la impactante imagen de la S 1000 R, la compañía de una parte ciclo de primera y el delicado papel de la electrónica (control de tracción, anti-wheelie, anti-stoppie, ABS…).

Fabricada también en Alemania es la Horex VR6 Café Racer 33. Se trata de una edición limitada de la mastodóntica moto germana de seis cilindros. Como en los viejos tiempos, esta versión Café Racer ha invertido el manillar para conseguir una postura de ataque, colocado lo mejor de Öhlins delante y detrás y la mordida de Brembo. El 33 no es porque sean fans de Marco Melandri, sino porque sólo fabricarán esa cantidad de unidades a un precio de 33.333 euros.

Honda Vultus

Si la Horex resulta llamativa, esperad a ver la Honda NM4 Vultus. Se supone que estamos ante el scooter del futuro, eso sí, con una innegable inspiración Transformer. Han partido del Honda Integra 750 y han fabricado un nuevo modelo que, según dicen en Honda, han hecho porque quieren y pueden, no porque deban. No me cabe duda.

Para acabar os contamos que la semana que viene Yamaha presentará su YZF-R3, una pequeña bicilíndrica de aspecto deportivo con grandes pretensiones.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio