Compartir
Publicidad
Publicidad

Visto en Motorpasión Respuestas: ¿qué gasolinera utilizáis para lavar el coche?

Visto en Motorpasión Respuestas: ¿qué gasolinera utilizáis para lavar el coche?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos una pregunta con sus correspondientes respuestas desde Motorpasión Respuestas. Nos ha parecido interesante el compartir con vosotros esta pregunta para que podamos aprender de las experiencias de los demás o compartir las nuestras.

Os traemos una pregunta especialmente útil para el cuidado de nuestros coches y en la que tenemos un poco de todo, desde los que se centraron en responder a la pregunta, a los que finalmente se desviaron del tema para contar sus trucos personales para obtener los mejores resultados en el lavado de los coches. La pregunta era ¿Qué gasolinera utilizáis para lavar el coche?

Aunque la intención de Manuel Antonio Perez, autor de la pregunta, no era en principio otra que recopilar las mejores gasolineras o centros de lavado en las localidades de residencia de los usuarios, para encontrar las de mejor calidad, la realidad es que esas respuestas han sido eclipsadas por otras quizá más útiles e interesantes concernientes a los trucos de lavado.

Ciñéndonos a la pregunta, la primera respuesta que encontramos es de uno de nuestros comentaristas habituales, jmt46:

Repsol, Galp lavaderos independientes según vea.

También tenemos la respuesta de uno de nuestros usuarios, Muri, al que el centro de lavado que nos menciona le ha convertido en un asiduo por su calidad:

En Salamanca, la del L’eclerc o como se escriba. Funciona muy bien, no raya el coche, tiene buen precio y te lo prelavan a mano…. una maravilla

Llegados a este punto recordar que lavar el coche en la vía pública está prohibido y os pueden multar, por lo que hay que disponer de sitio adecuado para hacerlo ¡quien avisa no es traidor! La propuesta que yo personalmente más uso y que chenko nos describía breve pero magníficamente:

La de casa, manguera esponja y con cariño

La respuesta más valorada sin embargo no nos refería a una gasolinera ni a un centro de lavado, de hecho decía que no fuésemos allí a lavar nuestros coches, pero nos daba una serie de trucos para obtener el mejor resultado en la limpieza de nuestros coches, la propuesta de gearbox, la más valorada, es la siguiente:

Por bien o por mal, de lavar coches se un rato, y yo recomiendo varias cosas:

1- No ir NUNCA a lavarlo a una gasolinera. Acaba saliendo más caro, los cepillos de la maquina suelen estar gastados y en mal estado, si entra un coche con barro, el barro queda en el cepillo y cuando tu pasas tu coche, éste puede salir arañado. Tu peudes pasarle la pistola a presión al tuyo, pero no sabes si el que lo ha lavado antes lo ha hecho.

2- No lavarselo uno mismo, no almenos por fuera (y mucho menos con fairy o mistol por dios xD) Necesita geles especiales y esponjas MUY suaves al tacto, de lo contrario tu coche, o no quedara del limpio (por el fairy) o acabará tan rayado que parecerá un mapa de carreteras. Otra razón es que la pintura necesita cera, de lo contrario a la larga la carroceria acabará aspera. Los que se lo lavan ellos mismos, o se olvidan de la cera, o le hechan mucha, o muy poca.

3- Ojito en verano con los cambios de temperatura. Si tu coche está mucho rato expuesto al sol y luego le hechas agua fria en el tren de lavado… los faros y retrovisores peuden reventar por el alto contraste termico. Haced la prueba, meted 10 minutos un baso en el microhondas y despues ponerlo bajo el grifo…

4- Las llantas para que queden bien, con una esponja y un recipiente (por ejemplo de KH7) que contenga 1/4 parte de KH7 y el resto de agua. La razón, el KH7 es muy potente y como te despistes y no le des bien y deprisa, te cargas la llanta.Lavadlas 1 vez al mes con gel de carroceria, de lo contrario poco a poco se os quedaran ocres. Eso es quemado, y eso ya no sale. Da igual el fabricante que sea, no se salva ni las llantas de BMW, ni Mercedes ni ninguna.

5- Para limpiar los cristales, cojed una valleta especial para ello y un limpicristales amoniacal. 5 Disparos para las lunas delantera y trasera, 2 para las demás, de lo contrario saturas el cristal y no limpias, ensucias. La valleta ha de estar un pelin humeda, pero no mucho.

6- Mucho ojito con las tapicerias de piel, mejor no tocarlas y llevarlas a un sitio especializado, de lo contrario las podeis acabar de joder.

7- Los mosquitos y las cagadas de pajaro quitadlas ENSEGUIDA, sobretodo en verano, como máximo con 1 dia de retraso, de lo contrario la cagada se come el color de la carroceria y los mosquitos quedarán incrustados en tu carroceria, sobretodo si dejas el coche expuesto al sol.

Por ultimo, lavad vuestros coches sin miedo. Las maquinas los marcan a la larga, cierto, pero haciendotelo tu mismo tambien lo haces,la esponja marca, y si la esponja tiene una china por pequeña que sea, ya la has liado. Si optas por no lavarlo llegará un momento que ni con KH7 puro se te irá la suciedad, y si se te va, se te irá junto con la pintura, no sale a cuenta.

Saludos

Hasta aquí esta pregunta útil desde Motorpasión Respuestas. Ahora que está mejorando el tiempo, podemos aprovechar los consejos de gearbox para darle un lavado “tope premium” a nuestros coches y dejarlos en perfecto estado de revista de cara a la primavera.

Fotografía | M.Peinado (Flickr)
En Motorpasión Respuestas | ¿Qué gasolinera utilizáis para lavar el coche?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos