Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Feliz Año Nuevo! Ahora, enriquecido con Lo mejor de 2015 en Motorpasión según vuestras votaciones
Motorpasión

¡Feliz Año Nuevo! Ahora, enriquecido con Lo mejor de 2015 en Motorpasión según vuestras votaciones

Publicidad
Publicidad

Arranca el año 2016 y queremos desearos todo lo mejor. Y nada mejor para hacerlo, que comenzar el año con los resultados de la gran encuesta anual: Lo mejor de 2015 en Motorpasión. Una encuesta que en esta ocasión hemos estructurado en tres grandes familias, con sus correspondientes subapartados: coches de producción (turismos, SUV y todoterrenos), coches de ensueño (superdeportivos, deportivos, concept cars y prototipos, y coches de competición), y contenido propio (pruebas a fondo, tomas de contacto, reportajes y especiales temáticos).

Este ha sido un año que ha dado mucho de sí, tanto en la presentación de nuevos modelos como en las pruebas de coches y en esos reportajes con los que hemos buscado siempre ofreceros un sabor diferente dentro del amplio ámbito del Motor. Abrochaos los cinturones, porque vamos a conocer a los ganadores de 2015 según vuestras votaciones.

Turismo y SUV: sin sorpresas por aquí

Alfa Romeo Giulia

Poca sorpresa, en esta paliza que le pega el Alfa Romeo Giulia al resto de modelos presentados durante el año. No es un 4C, pero sin duda la berlina italiana hace soñar de forma más que demostrada. Muy a distancia le sigue el BMW Serie 7. Y, a tropecientos mil kilómetros, el resto.

A Tur
Audi Q7

Anda, que si en SUV llega a ganar el Bentley Bentayga... Con la de piropos que se han leído en los comentarios de Motorpasión... Bien, pues se impone el Audi Q7, sí, pero ojo, porque el Bentayga y el Hyundai Tucson comparten podio con él. Y, si les hacemos un hueco, también se le suben el X1, el RX, el Navara... Bah, que los SUV han caído como suele caer el Gordo de la Lotería: repartidos.

A Suv

Coche de ensueño: algunos vencedores claros

Koenigsegg

En esta categoría a cuatro manos hay un poco de todo. El Koenigsegg Regera reina entre los superdeportivos, mientras que el BMW 3.0 CSL Hommage Concept hace lo propio entre los prototipos. A la hora de elegir deportivos, la cosa no está tan clara, y vence de forma raspada el BMW M4 GTS a un Alfa Romeo Giulia que, como nos hicisteis ver, asistía a esta votación con doblete en el bolsillo. Asumimos la colleja que nos merecemos, por pecadores. Finalmente, en el terreno de los coches de competición, el Porsche 919 Hybrid se hace con la primera posición de su particular batalla a cuatro, quedándose a un tris de doblar en porcentaje de votos al segundo.

B Super
B Deportivo
B Proto
B Competi

Contenido propio: reconociendo el trabajo duro

Mercedes-Benz AMG GT S contra BMW i8

Y llegamos a la categoría de categorías con una sonrisa de satisfacción, ya que este año hemos puesto mucho empeño en conseguir mejores contenidos propios, y la respuesta ha sido genial.

En lo que a pruebas de coches se refiere, los lectores habéis elegido una comparativa realmente espectacular: Mercedes-Benz AMG GT S contra BMW i8. Una prueba que hizo que nos planteáramos muchas cosas en preproducción, y que luego nos sorprendió a nosotros mismos.

C Prueba

El pique del año en tomas de contacto se lo llevan Goliat y David. Sin una honda en la mano del pequeñín, gana por un suspiro el reportajote sobre el enorme Mercedes-Benz G 500 4x4² que probamos en exclusiva a la pasional crónica sobre el Mazda MX-5 a raíz de su presentación, y superando por los pelos también al Ford Mustang que condujimos en cuanto llegó a Europa. Ojo también a la cuarta posición para el Mercedes Arocs. ¡Se nota que os gustan las emociones fuertes!

Prueba Mercedes-Benz G 500 4x4²
C Contacto

En materia de reportajes propiamente dichos, con sus viajes, con sus vivencias y con sus leyendas, vence de forma implacable la crónica sobre el 30º Aniversario del BMW M3. Y es que cinco generaciones del deportivo bávaro no se conducen todos los días. Tanto es así, que el reportaje sobre los M3 deja congelada nuestra experiencia Nissan en Laponia, a la que dobla en porcentaje de votos, y los míticos viajes de Javier Álvarez recorriendo Estados Unidos quedan a continuación. Como bien nos dijisteis, era una categoría muy, muy reñida.

BMW M3 - 30 Aniversario
C Reportaje

Finalmente, los especiales temáticos han sido una subcategoría que hemos ido ampliando este año. Presentamos propuestas muy, pero que muy variadas, tanto en fondo como en forma, y al final de todo la mayoría de los votos se decanta levemente por una costosísima animalada titulada Las 17 mejores rutas con las que perderte en coche por España, que queda justo por encima de ese especial coral sobre logos de coches que venimos realizando con mucho cariño. La cobertura sobre el caso de las emisiones de Volkswagen queda bastante por debajo, y luego los resultados de vuestras votaciones se diluyen. Como lágrimas en la lluvia, más o menos.

Rutas
C Especial

Y eso fue todo. Una vez más, os agradecemos la participación. ¡Que tengáis muy feliz año 2016!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos