Compartir
Publicidad

Todo comenzó un domingo. Regreso a Motorpasión Futuro

Todo comenzó un domingo. Regreso a Motorpasión Futuro
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contundentes y claras palabras las del vicepresidente de Nissan, cuando dijo hace unos días que las autoridades deberían promocionar el coche eléctrico antes que el de hidrógeno, porque el coche eléctrico ya está aquí, y el hidrógeno exige inversiones de alto coste. No es por nada, pero es la realidad. Mientras en Alemania se ha puesto a la venta otro coche eléctrico más, el Volkswagen e-load Up!, la versión para transportar carga.

De Tesla Motors hablamos a menudo, pero esta semana no toca dar una buena noticia, o al menos no del todo. Según parece en Noruega unas 1100 unidades de Tesla Model S tienen un defecto en el motor, por el cual se oyen unos ruidos y golpes extraños. La marca norteamericana ya ha tomado medidas y va a ir sustituyendo los motores defectuosos por otros nuevos a todos los propietarios afectados.

Volkswagen E Load Up

Mientras tanto aquí en España vamos poco a poco ampliando el número de puntos de recarga rápida, esta vez ha sido Navarra la que estrena su primer punto. Y aquí al lado, en Italia se ha presentado la primera bicicleta eléctrica de Piaggio.

Hay que seguir reduciendo emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero. En Europa los legisladores ya están pensando en el próximo escalón del límite de emisiones medias de los coches, aunque llevará un tiempo llegar a él: se habla de bajar a 75 g/km de media para 2030 (recordemos que para 2021 el límite es de 95 g/km de media). ¿Estamos yendo muy despacio?

¿Os acordáis de los faros láser que puede montar como opción el deportivo híbrido enchufable BMW i8? Pues bien, una tecnología tan novedosa y exclusiva tiene un precio: unos 9500 euros. Y no menos tecnológico y futurible son estas propuestas conceptuales de vehículos de conducción autónoma, muy diferentes a un coche tal cual lo conocemos hoy en día.

Ideo

Todo lo que comienza tiene un fin

Hoy es el final de estos artículos semanales llamados Regreso a Motorpasión Futuro, que he tenido el orgullo de escribir, uno por uno cada semana, desde el primer hasta el último día. Todo comenzó un domingo 8 de mayo de 2011, y en domingo termina, tres años y medio después.

Con este han sido 187 semanas de actualidad y artículos de nuestra página hermana sobre movilidad alternativa y nuevas tecnologías del automóvil, Motorpasión Futuro. Yo seguiré por aquí con vosotros contándoos cosas sobre coches enchufables y demás, pero debo reconocer que me da un poco de tristeza no seguir escribiendo este resumen semanal.

Ojalá sea un hasta pronto más que un adiós. De todos modos siempre nos quedará pasarnos directamente por Motorpasión Futuro, que sigue adelante con vosotros, para leer sobre el futuro de la industria del automóvil, y también esa herramienta que seguro habéis observado ya, de republicar en la portada de Motorpasión los artículos más interesantes de otras páginas, Motorpasión Futuro incluida.

PS: Me he permitido la licencia de encabezar este artículo con una imagen que no tiene nada que ver con los temas de que trata este último artículo, pero que tiene la especial simbología de ser la foto que encabezaba aquel primer artículo de mayo de 2011.

En Motorpasión | Regreso a Motorpasión Futuro (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio