Compartir
Publicidad
Publicidad

Eléctrico VS Diésel, Híbrido VS Diésel y actualidad Renault. Regreso a Motorpasión Futuro

Eléctrico VS Diésel, Híbrido VS Diésel y actualidad Renault. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siendo este el primer post que escribo en Motorpasión, y siendo también el primero de una serie de artículos semanales, Regreso a Motorpasión Futuro, que, al menos durante un tiempo, tendréis todas las tardes de domingo en esta vuestra publicación del motor, permitidme extenderme un poco en las presentaciones, para así, en las sucesivas entregas, poder ir directamente al grano.

Sé que algunos de vosotros ya conocéis la última publicación de WeblogsSL, Motorpasión Futuro, inaugurada el pasado 11 de abril, dedicada a coches alternativos (híbridos, eléctricos, híbridos enchufables), mecánica eficiente, otros combustibles (gas, biocarburantes, hidrógeno), tecnología, gadgets, medio ambiente y movilidad alternativa. Yo soy uno de sus editores, y Javier Costas, al que todos conocéis, es su coordinador.

Sin embargo es probable que a algunos se os haya pasado desapercibida y no la conozcáis todavía. Es por esto que cada semana os traeré un resumen con algunos de los contenidos más interesantes de Motorpasión Futuro. Por supuesto, podéis encontrar muchas más cosas allí (ya hemos publicado más de 150 artículos), y también podéis participar y comentar con la misma libertad que en Motorpasión. Sois todos bienvenidos.

Nissan-LEAF-azul-del

La semana de las comparativas en Motorpasión Futuro

Esta sin duda ha sido la semana de las comparativas. El martes os dimos detallada información sobre el Nissan LEAF, un coche eléctrico de baterías, incluido en nuestro Top 10 de innovación (no os perdáis el resto de modelos, muy variadito, a cada cual más interesante) y este artículo llevó a realizar dos de los artículos más discutidos del mes.

El primero fue la comparativa, centrada en los costes de uso y amortización (pero sin olvidarnos de las prestaciones y del agrado de conducción) entre un coche eléctrico y un diésel (¿cuáles serían los elegidos?). En el segundo comparamos un coche híbrido con un diésel: ni cortos ni perezosos decidimos enfrentar un Prius con un TDI (no os perdáis la segunda parte que se publicará hoy mismo).

También os informamos de las nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos aprobadas por el Gobierno de España el pasado viernes, del tratamiento del coche eléctrico en las comunidades autónomas, así como de un nuevo sistema de recarga en movimiento presentado por Bombardier, todavía en estudio.

Porsche-918-spyder-hybrid

Dentro de los modelos de combustibles alternativos os hablamos del nuevo Honda Civic a gas presentando en Nueva York. Y como no solo de coches vive el hombre, también le dedicamos un post a la última moto eléctrica con marchas.

Para todos aquellos que consideran los coches híbridos o eléctricos lentos y aburridos os preparamos un post sobre el Porsche 918 Spyder Hybrid y un vídeo de un eléctrico batiendo en aceleración a todo un Bugatti Veyron.

Por cierto, también encontrareís nuevos contenidos en la sección Espacio Renault Z.E. como la nueva Kangoo eléctrica.

En Motorpasión Futuro | Bienvenidos a Motorpasión Futuro
En Motorpasión | Motorpasión Futuro: nace nuestra publicación de movilidad alternativa y futura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos