Compartir
Publicidad

Nissan LEAF, Renault ZOE y BMW i3: trío de ases. Regreso a Motorpasión Futuro

Nissan LEAF, Renault ZOE y BMW i3: trío de ases. Regreso a Motorpasión Futuro
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Renault Eolab, híbrido enchufable de 1,0 l/100 km de consumo, no tiene ya secretos para vosotros si os detuvísteis a leer los dos extensos artículos que le dedicamos aquí mismo, después de ir a conocerlo a Francia invitados por Renault. Si os gustó su diseño, no dejéis pasar este conjunto de bonitas fotos que le han hecho entre montañas y junto a lagos-embalses en Suiza.

¿Sabéis cómo va la venta de coches eléctricos e híbridos enchufables en España casi ya terminando 2014? Pues sin ir bien, seamos claros, parece que van un poco mejor, los dos coches eléctricos más vendidos son el Nissan y el Renault ZOE, pero el BMW i3 viene pisando fuerte.

Renault Eolab Suiza 6

Y es que aunque un coche eléctrico tiene sus inconvenientes, hay una ventaja que al final pesa mucho e inclina la balanza, y si no que se lo digan al primer taxista de Madrid que se decidió por cambiar a un Nissan LEAF, y que calcula que ahorra unos 200 euros al mes en combustible (o sea, unos 2400 euros año, y para cuando lleguen los cinco años del final de la garantía habrá ahorrado unos 12.000 euros, que se dice pronto).

Tesla Motors también ha dado noticias esta semana, pero una de cal y otra de arena. La buena noticia es que la red de supercargadores Tesla sigue creciendo a buen ritmo a nivel mundial, y ahora viene a ser ya el doble que hace apenas medio año. La mala es que el precio del Tesla Model S podría subir algo en Europa. Veremos.

Por cierto, ante los dimes y diretes que había por Estados Unidos acerca de si podrían o no podrían con muchos coches eléctricos (típico argumento en contra de ellos), ha tenido que salir un organismo público con un estudio donde con cuentas claras se afirma que el sistema eléctrico de EEUU podría con hasta 140 millones de coches eléctricos.

Toyota Fcv Mirai 1

No nos pilla por sorpresa lo que ha dicho Volkswagen esta semana, pues también se lo hemos oído a Audi... mientras que ahora en el 2014 sus coches eléctricos apenas rozan los 200 km de autonomía, para el 2020 esperan que puedan llegar a los 600 km. Pues nada, ojalá lo veamos todos (y nos podamos pagar uno).

Las carreteras solares ya existen, a menos como prototipo. En Holanda SolaRoad ha construido un tramo experimental de 70 m de carril bici con células fotovoltaicas que generan electricidad. La pega es su bajo rendimiento y su alto coste. Yo sigo sin tener claro este proyecto, y casi preferiría que invirtieran ese dinero en mejorar la eficiencia de las células fotovoltaicas para paneles solares convencionales...

Y para terminar hablemos de coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno... Quien tenga buena memoria recordará que Toyota prometió un coche de hidrógeno más o menos asequible para dentro de poco, pues bien, ahora resulta que se ha filtrado que Toyota estaría dispuesta a perder entre 50.000 y 100.000 euros por coche, con tal de ir introduciéndo la tecnología. Pues esto va a ser que todavía va a costar trabajo abaratarlo todo lo que se creía. De hecho si el coche se quiere vender por unos 40.000 euros, y nos ponemos en lo peor, o sea que se pierdan 100.000 euros más por coche... nos podemos imaginar el coste del mismo.

En Motorpasión | Los trucos que utilizan los fabricantes para homologar menos consumo. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio