Compartir
Publicidad

Los trucos que utilizan los fabricantes para homologar menos consumo. Regreso a Motorpasión Futuro

Los trucos que utilizan los fabricantes para homologar menos consumo. Regreso a Motorpasión Futuro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que tenemos que hablar acerca de los consumos homologados de los coches y de la divergencia que muestran con respecto al consumo real que luego tienen. Pues bien, un reciente informe de Automotive News, revisando varios fabricantes, concluye que en Daimler (Mercedes-Benz) han encontrado la mayor diferencia entre el consumo homologado y el real, de alrededor de un 38%. Podéis ver el resto de marcas en el artículo de Motorpasión Futuro, donde también nos cuentan las estrategias, y trucos, que se utilizan para homologar menos.

Los coches consumen carburante... y generan emisiones. Pues bien, esta semana hemos sabido que Madrid ha marcado récords de contaminación del aire, sobre todo en los niveles de óxidos de nitrógeno. Pues nada, si a pesar de esto no se toman medidas con el tráfico para proteger la salud de las personas, ¿qué se puede esperar?

Volvemos a echar un ojo al mercado de los coches eléctricos en Noruega, ¡oh Noruega! Resulta que todo sigue viento en popa a toda vela, pero el Nissan LEAF, que es el que más se vende, está siendo alcanzado por el Volkswagen e-Golf, ojo. Por cierto, el Kia Soul eléctrico está siendo todo un éxito, si no hace mucho os contábamos que aproximadamente el 50% de los Soul que se vendían allí eran eléctricos, ahora ya son algo más del 80%.

Kia Soul Ev Noruega Octubre

Y atentos a otro gran mercado que parte la pana, EEUU. Allí en 10 meses se han vendido ya casi 100.000 coches enchufables, con el Nissan LEAF a punto de alcanzar las 30.000 unidades.

En Alemania ya se han empezado a vender el Mercedes-Benz Clase B Natural Gas Drive y el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive. Este último tiene un precio de algo más de 39.000 euros, sin descuentos ni ayudas. Ah, y mientras en el Reino Unido, Land Rover está pensando en lanzar un modelo eléctrico que pueda competir con el Tesla Model X (todoterreno).

Para terminar, os dejamos con una noticia de laboratorio: otro equipo de investigación más confirma que el dióxido de titanio se puede utilizar en las baterías de iones de litio para conseguir recargarlas mucho más rápido. Algún fabricante hay que ya tiene casi lista una batería comercial así. Se avanza despacio... pero se avanza.

En Motorpasión | Noruega, menudo flechazo tienes con los coches eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio