Compartir
Publicidad

Noruega, menudo flechazo tienes con los coches eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro

Noruega, menudo flechazo tienes con los coches eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día hablar de coches eléctricos suele acabar hablando también de Noruega, el país ejemplar para este tipo de automóviles, pues se venden con total normalidad como cualquier otro. Cómo será que el nuevo Kia Soul eléctrico se vende tan bien, que el 50% de los Soul que se venden son eléctricos.

España es un caso bien diferente al noruego, de normalidad todavía nada de nada, pero algún que otro coche eléctrico se vende... pocos, pero se venden. Pues bien, el Nissan LEAF sigue siendo líder indiscutible aquí y tiene una cuota de mercado del 43%.

Tesla Model S Jl44557

Tesla Motors ha demostrado que un coche eléctrico puede ser un gran coche, tener muy buenas prestaciones, ser muy deseado y venderse muy bien, ahí está el caso del Tesla Model S. Pues bien, Ford tiene ya un coche eléctrico, el tímido Ford Focus eléctrico, que parece como si no existiera de lo poquito que se habla de él, y Porsche no tiene ninguno, aunque sí tres híbridos enchufables.

Pues resulta que esta semana se ha sabido que estas dos marcas están muy interesadas en desarrollar un coche eléctrico de altas prestaciones que pueda competir de tú a tú con el Tesla Model S. Ford lo ha dicho discretamente, dejando caer un "tenemos la tecnología y la capacidad de fabricarlo", mientras que Porsche, más directa, ya está trabajando en ese nuevo modelo, algunos de cuyos componentes se están desarrollando también para un futuro Audi eléctrico, igualmente de altas prestaciones con más de 400 km de autonomía.

Muchos sabréis del pequeño jaleo que tiene montado Tesla Motors en EEUU, porque en algunos estados no gusta eso de que venda directamente sus coches en sus propias tiendas, sin concesionarios. Pues Tesla ha dejado bien claro cuál es el principal motivo por el que insiste en esta fórmula de comercialización: mejor formación del vendedor en lo que respecta a movilidad eléctrica y mayor satisfacción del cliente. Baste recordar que no es el primer estudio que leemos en el que se dice que un porcentaje alto de los vendedores tradicionales no termina de dominar esto del coche eléctrico.

Porsche Macan 4

Seguimos hablando de coches enchufables, aunque ahora metemos en el mismo saco a los 100% eléctricos y a los híbridos enchufables. Resulta que en China, ese enorme país que también sufre una enorme contaminación del aire en las grandes ciudades, en lo que va de 2014 se han vendido más de 35.000 coches enchufables, y parece que superará los 40.000, si no algo más, al final de año.

Otro coche enchufable que dió que hablar esta semana fue el Porsche Macan híbrido enchufable. Primero se rumoreó que la marca de Stuttgart podría sacar una versión híbrida enchufable de este todocamino, con el mismo sistema que en el Panamera E-Hybrid y en el Cayenne E-Hybrid, luego se dijo que no, y ahora al final parece que sí habrá un Porsche Macan híbrido enchufable (y nosotros que nos alegramos, oiga).

Vamos terminando ya cambiando un poco de tercio. Resulta que el Reino Unido va a invertir cerca de 14 millones de euros en instalar unas 15 nuevas estaciones de repostaje de hidrógeno, para coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno como el Hyundai ix35 FCEV, el próximo Toyota Mirai o el futuro Honda FCX Clarity de segunda generación.

En Motorpasión | Otro coche eléctrico más: ahora de Mercedes-Benz. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio