Compartir
Publicidad

El Reino Unido pierde el miedo a los coches eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro

El Reino Unido pierde el miedo a los coches eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches enchufables despegan en muchos países... pero todavía no en España. Atentos porque se afianza un dato importante que ya se conocía: y es que el crecimiento de las ventas de coches eléctricos se produce más rápido que el de los coches híbridos en su día. Así por ejemplo en el Reino Unido están que se salen y en septiembre se vendieron más de 3000 unidades.

Y algunas marcas están viendo que los coches enchufables no son algo anecdótico: en el caso de BMW en los Estados Unidos resulta que ya casi el 6% de sus ventas allí son de este tipo de coches, el BMW i3 (eléctrico y eléctrico de autonomía extendida) y el BMW i8 (híbrido enchufables). Aquí en España las cosas van más despacio, tanto como que ha sido hace solo unos días que se ha estrenado el primer taxi 100% eléctrico en Madrid.

Al igual que hicieron antes Nissan y Renault, que instalaron puntos de recarga, también de recarga semirrápida y rápida, en sus concesionarios por toda España, Kia, que acaba de lanzar el nuevo Kia Soul eléctrico, también va instalar por Europa más de 200 nuevos puntos de recarga en sus concesionarios, incluso con algunas estaciones de recarga superrápida de 100 kW de potencia.

Tesla Model S Dual Motor

Ya está aquí el nuevo Tesla Model S versión D, es decir, la versión Dual motor de tracción integral a las cuatro ruedas, gracias a un motor eléctrico delante y otro detrás, tanto con batería de 60 como de 85 kWh de capacidad, y dos niveles de potencia, cuya versión más potente, la P85D de 700 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 s (de 0 a 60 mph en 3,2 s). TRE-MEN-DO.

Por cierto, la semana pasada se filtró después del anuncio tuitero de "la D" de Elon Musk la foto de la parte posterior de un Tesla Model S P85D. Quien escribe este artículo era un press visitor más de los miles que andaban por el Salón de París de acá para allá a toda prisa, pero se pasó el viernes 3 por la mañana por el estand de Tesla Motors foto en mano para preguntar por el asunto: Tesla Motors podía haberse callado, podía haber dicho que no quería hacer declaraciones, podía haberse hecho el loco... pero no está bien decir que es un fake, cuando resulta que le han pillado unos días antes la sorpresa que guardaba.

Cambiamos de tercio y dejamos los coches enchufables, para hablar de otras tecnologías. El Toyota Mirai es el coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de la marca japonesa, anteriormente conocido como FCV, pues bien, en California van a rifar uno, así, literalmente.

Y dos cosas para terminar: un asistente vocal como Siri parece que es más peligroso en el coche de lo que parece, pues el conductor se estresa y distrae más de lo que sería normal, y los de Velodyne, que hacen lídares para que los coches autónomos vean por dónde van, han presentado una nueva versión más pequeña y asequible de lídar, el Velodyne Puck, que además es bastante más discreto.

En Motorpasión | Tesla Motors no para de dar noticias. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio