Compartir
Publicidad

Y la gigafactoría es para... ¡Nevada! Regreso a Motorpasión Futuro

Y la gigafactoría es para... ¡Nevada! Regreso a Motorpasión Futuro
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A que no es la primera vez que traemos noticias de Tesla Motors? Pues no es por resultar pesados ni cansinos, pero es que casi cada semana hay algo nuevo e interesante que contar de este fabricante de coches eléctricos. Por ejemplo en esta ocasión por fin se ha decidido dónde se construirá la gigafactoría de baterías de Tesla, será en el estado de Nevada, cerca de Reno (EEUU). Con ella se espera abaratar las baterías alrededor de un 30%. Y también que pretende instalar uno 400 puntos de recarga y otros 20 supercargadores en China.

En Estados Unidos ahora mismo no hay quien le tosa, hablando de coches eléctricos, al Nissan LEAF, que desde que se fabrica también por allí ha visto crecer sus ventas y otro mes más es el más vendido. El Chevrolet Volt (eléctrico de rango extendido) sigue manteniendo la talla y el BMW i3 no ha empezado con mal pié.

bmw-i3-agosto-2014-1.jpg

Por cierto, un grupo de investigadores de Canadá ha encontrado un uso interesante para el cáñamo, podría emplearse, con ciertas transformaciones, como sustitutivo del grafeno en los condensadores, abriéndose una vía de abaratamiento de los supercondensadores, muy prometedores como alternativa a las baterías, con más vida útil y mayor velocidad de carga y descarga.

Si os gusta la velocidad, no os perdáis en vídeo la KillaJoule, la moto eléctrica más rápida del mundo que ha alcanzado los 387 km/h en Bonneville.

Para ir terminando, y cambiando un poco de tercio, parece ser que Renault está preparando una sorpresa para el Salón del automóvil de París, podría presentar un coche con consumo por debajo de los 2,0 l/100 km. ¿Podría ser un híbrido enchufable?

Sobre el tema de Uber: Frankfurt declara en los tribunales que la modalidad UberPOP es ilegal (o sea, la de que un particular lleve a otro a tal dirección y cobre por ello). En fin, si lo decíamos ya en su día: en muchos países, incluida España, el servicio de transporte de pasajeros está regulado por ley y no lo puede hacer cualquiera con su coche.

En Motorpasión | España y Portugal tendrán supercargadores Tesla. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio