Compartir
Publicidad

España y Portugal tendrán supercargadores Tesla. Regreso a Motorpasión Futuro

España y Portugal tendrán supercargadores Tesla. Regreso a Motorpasión Futuro
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay quien llegó a temer que Tesla Motors no cubriría España y Portugal con su red de supercargadores, a la vista de que sufriendo mucho la crisis económica, las ventas del Tesla Model S por estos lares son bajas con respecto a otros países europeos. Pues bien, todo está aclarado, aunque sea más tarde, para finales de 2015 la península ibérica tendrá 13 estaciones de supercargadores, y se podrá cruzar el país con un Model S, recargando 250 km en tan solo 20 minutos, o la batería completa en algo menos de una hora.

Las ventas en el mundo de coches enchufables están yendo bien, nos referimos a coches eléctricos e híbridos enchufables, aunque todavía se vendan proporcionalmente pocos y pueda parecer lo contrario. En la primera mitad de 2014 se han vendido más de 136.000 unidades. De hecho el ritmo de crecimiento de las ventas de coches enchufables está siendo más rápido que el de los coches híbridos cuando desembarcaron en los años 90. El coche más vendido por ahora sigue siendo el Nissan LEAF (podéis ver el ranking de modelos en el artículo de Motorpasión Futuro).

nissan-lannia-concept-1.jpg

Hablando de coches, ¿os habéis parado a pensar qué contamina más, una moto o un coche? Pues nosotros sí. Menos que un coche con motor de combustión contamina un coche eléctrico como el Nissan LEAF, pues bien, ya se está pensando en la próxima generación de la berlina 100% eléctrica japonesa, y puede que venga con un cambio de diseño importante, ¿qué os parecería si se pareciese un poco al prototipo Nissan Lannia Concept?

En Estados Unidos además del Nissan LEAF, el Chevrolet Volt se vende bastante bien. Hay un hecho curioso, la mayoría de los compradores de un Volt había tenido antes un Toyota Prius. Parece que haber tenido un híbrido quita miedo a tener un eléctrico de rango extendido... Lo siguiente ya es pasarse a un eléctrico "del todo".

volkswagen-xl1-650-03.jpg

Casi seguro que conocéis el Volkswagen XL1, un pequeño y ligero biplaza híbrido enchufable diésel, pues bien, se rumorea que la marca alemana podría estar pensando en un sucesor, pero eso sí, más grande, con cuatro puertas y cuatro plazas (igual hasta se podría llamar XL2). Otro híbrido enchufable, también para gente sin problemas de presupuesto, aunque de prestaciones más deportivas, es el BMW i8, pues bien, ya está listo para ser el safety car de la Fórmula E, que os recordamos comienza el próximo 13 de septiembre en Pekín.

Y para terminar una noticia: un equipo de científicos australianos dan con la forma de producir hidrógeno mediante fotosíntesis. Si el nuevo proceso para obtener hidrógeno es más rentable, en lo energético y en lo económico, aún no lo sabemos.

En Motorpasión | Loryc eléctrico, un coche estilo clásico años 20 enchufable. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio