Compartir
Publicidad

Audi prepara un Audi Q6 eléctrico con 700 km de autonomía. Regreso a Motorpasión Futuro

Audi prepara un Audi Q6 eléctrico con 700 km de autonomía. Regreso a Motorpasión Futuro
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha habido varios noticias relativas a Audi sobre coches enchufables. La primera que el Audi A3 sportback e-tron, híbrido enchufable, llegará a España en septiembre. Podéis conocer sus detalles técnicos y precio en Motorpasión Futuro. El precio es alto, pero con ayudas y plan PIVE resulta competitivo comparado con otras opciones del A3, y además no olvidemos que tiene 204 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, cifra bastante respetable.

La otra noticia de Audi es que está trabajando en dos nuevos modelos eléctricos con vistas a 2017 y 2018, según parece serían un nuevo Audi Q6 (un SUV) con 700 km de autonomía y un Audi A2Q (curioso nombre) con 500 km de autonomía. Parece ser que Audi ha reaccionado ante el éxito de Tesla Motors, que está quitando ventas a las marcas premium habituales.

toyota-fcv-2014-1.jpg

Mientras diferentes marcas están avanzando paso a paso hacia cada vez más y mejores modelos eléctricos, en Japón parecen estar más convencidos por los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, con Toyota y Honda como principales adalides.

Nos hemos enterado esta semana de que allí el gobierno piensa dar todavía más ayudas a la compra de este tipo de coches, y que incluso están contemplando la posibilidad de que la ayuda pudiera llegar hasta el 100%. Al hilo de esto nos paramos a reflexionar ¿qué pasa con el coche de hidrógeno para que haya que subvencionarlo al 100%? y otras cosas. No dejéis de leer el artículo.

En Noruega los coches eléctricos ya tienen una cuota de mercado del 14%

Aunque dejamos a Audi a un lado, volvemos al Grupo Volkswagen. Noruega es el país de referencia para los coches eléctricos porque allí se venden con la misma naturalidad que cualquier otro tipo de coche, no en vano su cuota de mercado es de alrededor del 14%, cuando aquí en España no es ni un 0,1%.

Pues bien, si el Volkswagen Golf se vende bien casi en cualquier parte de Europa, no solo en España, pues el Volkswagen e-Golf, la versión 100% eléctrica (deliciosa de conducir, por cierto) parece que también, y se ha convertido en el coche eléctrico más vendido el mes pasado.

smart-forfour-2014-2.jpg

Por cierto, al igual que el smart fortwo que se despide de nosotros tuvo una versión eléctrica (bueno, realmente tuvo dos, una primero con 41 CV y otra después de 75 CV), la nueva generación que se ha presentado hace nada también tendrá su correspondiente versión eléctrica, eso ya lo sabíamos, pero ahora además se ha confirmado que el smart forfour también tendrá versión eléctrica. Bienvenida sea.

Un utilitario eléctrico Nissan-Mitsubishi por 11.000 euros

Sigue habiendo más movimiento en los fabricantes relativo a los coches eléctricos. Nissan ya tiene dos modelos, una berlina, el Nissan LEAF, por cierto el coche eléctricos más vendido de la historia, y una furgoneta, la Nissan e-NV200, y Mitsubishi también tiene un modelo, el Mitsubishi i-MiEV.

Pues bien, ahora ambas marcas japonesas se encuentran hablando para ver si llegan a un acuerdo para desarrollar conjuntamente un utilitario eléctrico de precio asequible que pudiera estar listo para 2016 o 2017 por un precio de unos 11.000 euros, lo cual suena muy interesante y prometedor.

siemens-1.jpg

Tener camiones eléctricos realmente útiles es un poco más complicado debido a que son vehículos muy pesados, pero, al menos por ahora siempre se podría recurrir a los "trolecamiones". Siemens propuso esto hace unos años con la eHighway.

Y ahora resulta que se va a colocar una catenaria en un tramo de autovía en Los Ángeles, en California, de unos 30 km de distancia, entre el puerto y el principal nudo ferroviario. Estos camiones eléctricos tienen también batería y pueden callejear varios kilometros fuera de la autovía con catenaria.

Para terminar, si sois uno de esos conductores con un coche adaptado, a posteriori, o de fábrica, para utilizar GLP (gas licuado del petróleo o autogás), puede que os interese saber que ya hay varias aplicaciones gratuitas para smartphone para localizar fácilmente una estación de servicio con surtidor de GLP, y que en España ya hay unos 360.

En Motorpasión | Toyota y su hidrógeno, y el renacer del Tommykaira ZZ. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos