Compartir
Publicidad

Toyota y su hidrógeno, y el renacer del Tommykaira ZZ. Regreso a Motorpasión Futuro

Toyota y su hidrógeno, y el renacer del Tommykaira ZZ. Regreso a Motorpasión Futuro
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota ha decidido apostar por una tecnología en concreto. Tal vez acierte, o no, solo el tiempo lo dirá. Toyota abandona los coches 100% eléctricos y decide centrase en los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. El modelo que lanzará el próximo año, que por ahora se conocía como Toyota FCV, parece que se llamará al final, al menos en Japón, Toyota Mirai. Y a la vez el gobierno de Japón acelera el plan de instalar 100 hidrogeneras por el país.

Con el peso que tienen Honda y Toyota, y ambas apostando por el hidrógeno, no nos sorprende. Lo que sí nos sorprende es que con las nuevas baterías ya aquí, que por ejemplo hacen que un Tesla Roadster tenga del orden de 650 km de autonomía, Toyota siga argumentando que los coches eléctricos tienen poca autonomía. Y nos sorprende también que se quiera apostar por el hidrógeno por encima de otras alternativas, cuando la infraestructura necesaria es realmente cara: en Japón cada hidrogenera de ese plan que acabamos de comentar constará del orden de 3,35 millones de euros.

nissa-leaf-ventas-mitad-2014.jpg

Y mientras esto sucede, otros sí deciden apostar por los coches 100% eléctricos. Tesla Motors y Panasonic ya han cerrado el acuerdo definitivo sobre la gigafactoría de baterías, que entre otras cosas permitirá abaratar su precio. Y otro fabricante japonés, Nissan, va camino de vender este año unas 50.000 unidades del Nissan LEAF en todo el mundo, y ahí están funcionando a diario, por cierto, sin que haya que hacer inversiones millonarias en estaciones de repostaje, que un punto de recarga rápida sale casi regalado en comparación.

Desde Japón, aunque de un fabricante muy pequeñito, nos llega otro coche eléctrico, muy apetecible, el Tommykaira ZZ, que ahora renace en forma de deportivo roadster biplaza 100% eléctrico realmente rápido, y además bonito. Para aquellos que si no tienen un cambio en la mano derecha consideran que no están conduciendo, que sepan que se sigue dando vueltas a eso de las cajas de cambios para coches eléctricos, ahora por ejemplo se ha presentado una de cuatro velocidades.

Por cierto, como medida anticontaminación, entrar al centro de Londres con un coche diésel va a costar más caro a partir de ahora, salvo que el coche sea Euro 6. Yo no digo nada al respecto de si es caro o barato, solo diré que entrar con un coche eléctrico es gratis, ahí lo dejo.

Para terminar, para todo aquel que ande echando cuentas para comprarse un coche eléctrico en España: ¿qué tal os suena comprar un Renault ZOE dando una entrada de 4235 euros y luego pagar 314,60 euros al mes, en concepto de cuota por el coche (72 meses), que ya incluye el alquiler mensual de la batería con kilometraje ilimitado? Pues Audax Energía quiere vendernos coches eléctricos así.

En Motorpasión | Las nuevas baterías son una realidad. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio