Compartir
Publicidad
Publicidad

Las nuevas baterías son una realidad. Ahora, que bajen de precio. Regreso a Motorpasión Futuro

Las nuevas baterías son una realidad. Ahora, que bajen de precio. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos parece muy bien que se vayan sumando más fabricantes a certificar las emisiones del ciclo de vida de los coches eléctricos para poder saber realmente, comparado con uno convencional, si generan más o menos impacto ambiental. Ya lo hizo Renault hace tiempo, de manera muy completa por cierto, no solo hablando de emisiones, también Mitsubishi, hace no mucho BMW y ahora lo hace Kia, con su Kia Soul EV, y de nuevo con certifación del TÜV. Pues nada, de nuevo el coche eléctrico genera menos emisiones que el de combustión interna, incluida fabricación y reciclaje.

Los fabricantes coreanos también se están sumando a la fabricación en serie de nuevas baterías de mayor densidad energética. Ya conocemos algunas japonesas, que incluso se montan ya en coches eléctricos exclusivos y más bien caros. Para que bajen de precio y se puedan montar en coches eléctricos más o menos asequibles no queda otra que producirlas en masa. LG ha anunciado que entregará baterías que darán 320 km de autonomía al coche, y Samsung, aunque un poco más tarde, también está ya detrás de fabricar baterías con mayor densidad a buen precio. Está yendo un poco despacio, pero está avanzando.

kia-soul-ev-01.jpg

De hecho la mejora en las baterías es tan real, que Tesla Motors ha anunciado que ofrecerá una actualización de las baterías del Tesla Roadster a todos los propietarios que tengan uno y quieran pagar por cambiar la batería por la nueva, con mayor densidad energética, que le daría una autonomía de alrededor de 650 km.

Debo reconocer que me siento un tanto decepcionado con la siguiente noticia. Hemos sabido esta semana que el nuevo smart fortwo tendrá una versión eléctrica, como ya tenía el anterior, hasta ahí todo muy bien, pero que por ahora no van a comercializarlo en Europa, sino solo en EE.UU. Y no lo entiendo, más aún cuando el smart fortwo electric drive "viejo" se ha vendido por completo: por ejemplo aquí en España hace meses que se vendieron ya todas la unidades que tenía asignadas nuestro mercado para todo el año. Si se ha vendido así de bien, ¿por qué no traerlo?

La electricidad como tecnología de propulsión es muy interesante para coches, aunque no lo parece tanto para los camiones, por ser grandes y pesados. Sin embargo, hay varios proyectos para poner a prueba camiones eléctricos. Si hace poco conocíamos uno de Daimler, esta semana hemos conocido el proyecto de camiones eléctricos de Renault para París, pensados para moverse por la ciudad casi sin ruido y sin malos humos.

Por cierto, para terminar, y si os interesa la Fórmula E, las carreras de monoplazas eléctricos, sabed que ya se ha presentado el trazado del circuito urbano de otro de los grandes premios, el de Buenos Aires.

En Motorpasión | Coches enchufables al poder. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos