Compartir
Publicidad
Publicidad

Un deportivo con una batería de la próxima generación. Regreso a Motorpasión Futuro

Un deportivo con una batería de la próxima generación. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El deportivo rojo que está sobre estas líneas, que posa orgulloso junto al Sena con la base de la Torre Eiffel de fondo, se llama Exagon Furtive e-GT. Tiene 402 CV y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, ojito. ¿Y sabéis qué? Es un coche eléctrico, y lo mejor es que su batería es de larga duración y aguantará un millón de kilómetros según su fabricante. Ole. Pasad por Motorpasión Futuro para saber más cosas del coche y ver más fotos.

Algunos creen que los coches eléctricos no tienen futuro, otros sí lo creen. Pues bien, una encuesta realizada por Dunlop muestra que la mayoría de los encuestados creen que el futuro del automóvil es la electricidad (aunque hay alguna cosa más en esa encuesta). Por cierto, Daimler y BMW han acordado desarrollar conjuntamente un sistema de recarga inalámbrica para coches enchufables, por si alguno pensaba que los alemanes pasaban de los eléctricos.

mercedes-benz-recarga-inalambrica.jpg

De hecho no pasan para nada de ellos. Es más, en Alemania se están vendiendo muchos coches eléctricos, tantos como que en un mes se venden más coches eléctricos que en España en todo un año.

Y por supuesto hay coches eléctricos alemanes a la venta, de BMW, de Volkswagen, de Smart... y también de Mercedes-Benz, como el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, con casi 180 CV, que sin embargo la homologación EPA (EEUU) comenta que no es tan eficiente como otros coches eléctricos y que su autonomía se queda en unos 140 km. Por si otros no se atreven a decirlo: tienen que ponerle a dieta si quieren que consuma menos y tenga más autonomía.

Por cierto, los vehículos eléctricos no son solo para cuatro ilusionados, en España por ejemplo cada vez hay más vehículos eléctricos destinados a Policía Local.

volvo-xc90-twin-engine-1.jpg

Este ya no es un coche eléctrico, aunque sí es enchufable, me refiero al nuevo Volvo XC90 T8 Twin Engine, híbrido enchufable. Todavía la marca sueca no lo desvela del todo, y va dejando caer con cuentagotas noticia aquí y noticia allá: esta semana nos ha hablado de su sistema de propulsión con 400 CV.

Y para terminar, un par de cuestiones sobre tecnología: una sobre el sistema de piloto automático para autopista para los camiones de Mercedes-Benz, que podría comercializarse en el 2025, y otra sobre MirrorLink, CarPlay, Android Auto y Windows in the car, para aclarar dudas y dejar claro que no son sistemas operativos, son estándares de interoperatividad (o protocolo de comunicación smartphone-coche).

En Motorpasión | La Fórmula E se nos echa encima. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos