Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula E se nos echa encima. Regreso a Motorpasión Futuro

La Fórmula E se nos echa encima. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como Ferrari ha llegado a los 15 millones de seguidores en Facebook, ha preparado un vídeo especial, grabado a bordo de un Ferrari LaFerrari, pilotado por Raffaele de Simone en el Circuito de Fiorano. Casi casi como ir dentro, oiga. Y ya que nos hemos metido en harina con coches que corren mucho y circuitos... Esta semana ha habido muchas noticias sobre la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos que llega en septiembre.

Resulta que tenemos ya dos mujeres piloto en la competición, Katherine Legge, en la escudería Amlin Aguri, y Michela Cerruti, en la escudería Trulli GP. Por cierto, Nick Heidfeld y Stéphane Sarrazin también se confirman como pilotos, en la escudería Venturi. Como cada vez falta menos (13 septiembre primera carrera en Pekín), los monoplazas de la Fórmula E, pintados cada uno con sus correspondientes pinturas de guerra, se han pasado por Londres (vídeo).

nissan-leaf-2013-baterias-650-01.jpg

Foxconn, importantísimo fabricante chino de dispositivos electrónicos (por ejemplo fabrica iPhone e iPad para Apple) se ha propuesto fabricar coches eléctricos asequibles, por menos de unos 11.000 euros al cambio. Vamos a ver, no suena mal.

Sobre el Nissan LEAF también nos llegan noticias desde EE.UU. ya hay precio oficial para la renovación de la batería del coche, en caso de que haya que cambiarla porque se haya deteriorado: dando la batería usada a cambio hay que pagar unos 5.000 euros al cambio. Además se cambia por una de nueva tecnología, más robusta y resistente a las altas temperaturas.

carplay-06.jpg

Los últimos artículos de esta semana tienen que ver con cuestiones más tecnológicas. Por una parte os hemos explicado qué son y qué hacen MirrorLink, CarPlay, Android Auto y Windows in the car, porque parece que todavía puede haber algo de lío al respecto, y conviene dejar claro que no son sistemas operativos (que no hay que mezclar churras con merinas).

Por otra parte os hemos hablado de nuevo airbag de rodilla para guantera (para el acompañante) que ha desarrollado Ford (con vídeo) y de cómo una empresa se ha propuesto desarrollar y vender un sistema de piloto automático temporal como accesorio que añadir al coche a posteriori, aunque no viniera de fábrica, se llama Cruise RP-1; el problemilla es que por ahora, barato no es.

ford-airbag-rodilla.jpg

En Motorpasión | "Regálate" un speedster eléctrico por tu cumpleaños. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos