Compartir
Publicidad
Publicidad

"Regálate" un speedster eléctrico por tu cumpleaños. Regreso a Motorpasión Futuro

"Regálate" un speedster eléctrico por tu cumpleaños. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno se compra un coche descapotable, ¿qué quiere? ¿Conducir un motor ruidoso que nada lo amortiguará, o uno silencioso que te deje disfrutar de los sonidos de conducir descapotado, escuchando los matices de la conducción, del ruido del asfalto, del aire acariciando la carrocería, del viento meciendo las hojas de los árboles, de los pájaros que revolotean entre los arbustos...?

Pues para disfrutar de un paseo en coche relajante, con la naturaleza como escenario, pocas opciones hay más interesantes que un pequeño speedster eléctrico con aspecto retro como el Carice MK1, un cochecito entrañable, fabricado en Holanda, con un peso base de 350 kg y con motor y baterías configurables. Por ahora van a hacer muy pocas unidades, artesanalmente y bajo pedido, pero vaya, ya podrían hacer unos cuantos más.

Tal vez alguno lo había puesto en duda, y desconfiaba de la seguridad para la salud de las personas de conducir un coche eléctrico e ir sentado encima de una batería bien grande. Pues bien, que sepa que puede estar muy tranquilo y despreocupado porque los campos electromagnéticos que se generan son de baja intensidad y no son perjudiciales para el organismo.

power-nomadic.jpg

Una propuesta interesante que por ahora no pasa del papel, es la de los remolques con batería para funcionar como sistema de extensión de autonomía para coches 100% eléctricos. El de Power Nomadic es uno de esos. Pensad que para el día a día, es suficiente con los alrededor de 150 a 200 km de autonomía que tiene un coche eléctrico normal, y que para esas tres o cuatro ocasiones al año que uno puede querer hacer un viaje largo, bastaría con alquilarse un remolque de estos, con una batería bastante grande, para sumar a la autonomía normal pues otros 300 o 400 km de autonomía. Al llegar al destino lo dejas en otra estación de alquiler, y todo solucionado.

Por cierto, muchos de vosotros sabéis que algunos coches eléctricos se venden con la posibilidad de comprarlo completo, con la batería en propiedad, o bien comprar el coche "parcialmente" con la batería en alquiler (te ahorras un dinero en el momento de la compra, claro). Pues bien, ¿qué pensáis que preferimos los españoles? Pues resulta que en el caso del Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido en España durante dos años y en el mundo, preferimos comprarlo entero, con la batería también y olvidarnos de cuotas mensuales. Sorprende un poco la proporción.

mitsubishi-miev-pikes-peaks-1.jpg

No es la primera vez que lo digo: un coche eléctrico no tiene porqué ser un coche lento, aburrido ni poco prestacional o competitivo. Para la subida a Pikes Peak de este año Mitsubishi ha preparado un MiEV Evolution III de tracción total y 612 CV, que no es precisamente un corderito.

Dejando a un lado los coches eléctricos, en el ámbito de los gadgets y tecnología electrónica, esta semana os hemos hablado del sistema Android Auto que presentó hace apenas nada Google, para poder manejar tu teléfono Android en tu coche sin apartar los ojos de la carretera. Os explicamos detalladamente qué es y qué permite hacer.

Aunque ya pudísteis ver las imágenes aquí en Motorpasión, para Xataka escribimos un artículo especial con todo lo que se sabe por ahora del Toyota FCV, el coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno que la marca japonesa pondrá a la venta el próximo año (aunque no debería ser el único, ya que Honda anda también detrás de sacar la segunda generación del FCX Clarity en breve).

toyota-fcv-2014-2b.jpg

En Motorpasión | Nissan e-NV200, ya a la venta en España. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos