Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan e-NV200, ya a la venta en España. Regreso a Motorpasión Futuro

Nissan e-NV200, ya a la venta en España. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tenéis una pequeña empresa o sois responsables de los vehículos de una compañía de transportes y paquetería? Si utilizáis una furgoneta para vuestro trabajo diario, y os movéis mucho por ciudad, sabed que una furgoneta eléctrica es una alternativa de coste de uso realmente competitivo.

Además de la Renault Kangoo Z.E. y de las Peugeot Partner y Citroën Berlingo eléctricas, en los tres casos pequeñas furgonetas, se acaba de poner a la venta en España la Nissan e-NV200, más grande que las otras, con versiones para carga, mixta y pasajeros. Aquí tenéis todos los precios y detalles de versiones y equipamientos.

La semana pasada os hablábamos de los precios para España de otro vehículo eléctrico, el Volkswagen e-Golf, pues bien, esta semana podéis ver en vídeo cómo se fabrica en la factoría de Wolfsburgo. Hablando de fabricar, por lo visto se confirma que Harley Davidson está trabajando en una moto eléctrica. Algo está cambiando.

¿Hasta qué punto las ayudas han sido clave para propiciar las ventas de coches eléctricos?. Pues un reciente estudio parece indicar que, además de otros factores, en general allí donde hay más ayudas, más coches eléctricos se venden. Sirvan como ejemplo Noruega, donde los eléctricos son casi el 6% del mercado y el total de ayudas e incentivos suponen algo más del 50% del precio base del coche, y Holanda, donde son los híbridos enchufables los que destacan por cuota, y precisamente este tipo de vehículos tienen en total unas ayudas de más del 70%.

trulli-gp-1

No dejamos todavía los coches eléctricos, aunque ahora sean de competición: ha habido cambios con un equipo de la Fórmula E, de monoplazas eléctricos, pero todo sigue adelante, se va Drayson como escudería, pero ocupa su lugar TrulliGP, de Jarno Trulli.

Y ahora sí que cambiamos de tercio, y dejamos los enchufes para hablar de surtidores: si Repsol ha estado ampliando el número de estaciones de servicio con GLP en España, ahora Cepsa también va a hacerlo, y ha anunciado que abrirá 100 nuevos surtidores de GLP. Por cierto, esta semana también se han conocido los precios del todocamino híbrido Lexus NX 300h.

Hay un protocolo muy interesante de comunicación entre smartphone y el sistema multimedia del coche llamado MirrorLink. No sabemos qué sucede, pero Apple decidió sacar el suyo propio, CarPlay, y ahora Android parece que también quiere hacer lo mismo con Google Auto Link. ¿Tan malo es que hubiera un único estándar?

En Motorpasión | El Golf eléctrico ya tiene precio. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos