Compartir
Publicidad
Publicidad

El Golf eléctrico ya tiene precio. Regreso a Motorpasión Futuro

El Golf eléctrico ya tiene precio. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen e-Golf, versión 100% eléctrica de este conocido compacto, ya tiene precio oficial en España. Comparado con otras versiones similares del Golf, resulta que apenas es un poco más caro (si contamos las ayudas el Estado), y su coste de uso sale mucho más ventajoso.

El Honda Civic híbrido no ha sido un coche muy vendido en algunos países, y desde luego no se ha vendido a nivel mundial tanto como el Toyota Prius, aunque en EEUU es más fácil encontrarse con uno. Sin embargo resulta que sus propietarios hacen muchos kilómetros con él, y por unidad hay más Civic híbridos que han pasado de 150.000 km que Prius, ¿puede ser cosa de que el Prius se use más por ciudad, y el Civic híbrido por autopista?

Por cierto, seguirán llegando más coches eléctricos al mercado en los próximos meses. KIA ha anunciado que ya ha empezado a fabricar en serie el KIA Soul EV, 100% eléctrico. Antes de finales de año deberíamos verlo por aquí. Si como suele ser habitual con sus otros modelos, este KIA eléctrico tiene un precio muy competitivo e inferior a sus competidores similares, podría ser una opción muy interesante.

Nissan apuesta con decisión por los coches 100% eléctricos: el Nissan LEAF es un muy buen coche que funciona bien a nivel mundial y ahora lanza la Nissan e-NV200, furgoneta eléctrica. Aun así ahora parece que la marca japonesa no descarta la posibilidad de lanzar un coche híbrido enchufable para 2016. Veremos qué pasa al final.

Más allá de los coches eléctricos y de los híbridos, esta semana ha habido unas cuantas noticias relativas a tecnología. Por una parte nos hemos enterado de que están casi a punto los radares detectores de alcohol a distacia (con un láser y un espectrómetro). También os hemos contado que Ford y Heinz están colaborando en un proyecto de investigación para que la primera aproveche las pieles y desechos de los tomates que utiliza la segunda para hacer ketchup; con un poquito de química de estas se pueden sacar materiales que sustituyan a plásticos de origen petroquímico.

Y para los ciclistas, uno de los usuarios más vulnerables que comparten las calles, os hemos hablado de Useeme Turnin, unas pulseras luminosas, con detección de movimiento, que se encienden con luz amarillo auto cuando el ciclista levanta el brazo para indicar un giro, como si fueran intermitentes.

En Motorpasión | En 2014 es un poco más fácil comprar un coche eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos