Compartir
Publicidad
Publicidad

En 2014 es un poco más fácil comprar un coche eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro

En 2014 es un poco más fácil comprar un coche eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay buenas noticias para quienes estén pensando comprarse un coche eléctrico. Las ayudas del Estado para comprarse uno han mejorado con respecto al año pasado. El importe sube para todos los tipos de coches enchufables. En el caso de un coche 100% eléctrico para 2014 la ayuda es de 6500 euros. ¿Y esto qué significa? Pues que un coche eléctrico como el Nissan LEAF se puede comprar a partir de 13.900 euros (con todos los descuentos posibles incluidos).

Hace unos días fue la junta de accionistas de Tesla Motors, y allí se dijeron unas cuantas cosas: por ejemplo que están pensando en actualizar el Tesla Roadster de una manera "chula" para finales de año (sin aclarar nada más), y que estarían encantados de compartir con otras marcas de coches eléctricos su red de supercargadores.

Esta semana también os hemos hablado del proyecto Europeo para producir queroseno solar Solar Jet, que también podría utilizarse para producir otros carburantes de síntesis de manera renovable. Por ahora es solo experimental, ojo.

También nos hemos planteado si el litio se podría convertir en "el nuevo petróleo", en un futuro donde cada vez haya más vehículos eléctricos. Hemos conocido también un prototipo de cable eléctrico que es capaz de almacenar a la vez electricidad, a modo de condensador, y que podría ser interesante para mejorar la flexibilidad de un sistema eléctrico, al poder almacenar electricidad en los momentos que se genera de más, y devolverla cuando sube el consumo.

Para los motoristas se ha presentado un casco "inteligente", el Guardian GA-1, con proyección de imagen retrovisora e información en la visera, y control por voz de algunas funciones. Puede que dentro de un año se comercialice.

En Motorpasión | El Renault Twingo eléctrico está en la cuerda floja. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos