Mitsubishi nos trae su híbrido enchufable a un precio muy interesante. Regreso a Motorpasión Futuro

Mitsubishi nos trae su híbrido enchufable a un precio muy interesante. Regreso a Motorpasión Futuro
4 comentarios

Mitsubishi acaba de dar un golpe sobre la mesa en lo que respecta a coches híbridos enchufables. Hace unos años fue uno de los primeros fabricantes en vender en España un coche 100% eléctrico, el Mitsubishi i-MiEV, y ahora nos trae un todocamino híbrido enchufable, el Mitsubishi Outlander PHEV, con tracción a las cuatro ruedas y 203 CV. Lo mejor es que se vende a un precio todavía más bajo de lo que se rumoreaba al principio, y con descuento de la marca, ayudas y plan PIVE bajaría de los 35.000 euros. Os contamos todos los detalles en Motorpasión Futuro.

Esta semana hemos querido hablaros de un par de nuevas tendencias tecnológicas en la industria del automóvil. Por una parte os explicamos qué son y qué tipos hay de pinturas autorreparables, o sea, pinturas antiarañazos. Por otra parte os hemos contado cómo funcionan los manuales de instrucciones interactivos, para smartphones, que emplean realidad aumentada, y que podrían dejarnos sin libro de instrucciones del coche en la guantera, con los años.

Nissan LEAF Silent night ride

Para todos aquellos que piensan que un coche eléctrico no puede ser rápido o divertido de conducir, esta semana de puente hemos compartido con vosotros un vídeo de Nissan, en el que varios Nissan LEAF se echan una carrerita de noche (legal) por las calles de un pueblo. Tiene su aquel, os invitamos a verlo, y luego nos contáis.

Hablando de vehículos eléctricos... Esta semana se ha conocido el precio de las tres versiones de la furgoneta eléctrica Ciroën Berlingo EV, fabricada en España por cierto. A partir de 23.900 euros, sin IVA y sin descontar ayuda. El Tesla Model S sigue recibiendo paquetes de equipamiento deportivo de TSportline, ahora estrena uno de fibra de carbono, para darle un toque más deportivillo.

Tesla Model S paquete fibra de carbono TSportline

Y para terminar os hablamos de las pruebas de comprobación de la calidad de los vehículos eléctricos de BYD, una marca china que fabrica un coche 100% eléctrico, un híbrido enchufable y hasta un autobús 100% eléctrico. Podemos ver cómo se verifica la estanqueidad al agua y la resistencia al fuego, entre otras cosas, sin problemas de seguridad con las baterías ni la electricidad.

En el vídeo que encontraréis en el artículo podréis ver un reportaje completo de todas las pruebas y controles de calidad que BYD realiza a todos sus vehículos. Salvo por la falta de ortografía garrafal del montador del vídeo con el título del comienzo del vídeo (que manda narices, en un vídeo que habla de calidad), es interesante de ver. Las pruebas que hace BYD no es que sean especiales, todos los fabricantes americanos, europeos o japoneses hacen pruebas así, o incluso algunas más.

Lo interesante es comprobar que los fabricantes chinos no se quedan parados, y que tienen muy claro que si quieren competir dentro de China contra las marcas tradicionales y su calidad, o más aún si quieren exportar sus coches y venderlos fuera, tienen que ser tan exigentes como los fabricantes occidentales y japoneses (o al menos intentar acercarse lo más posible).

En Motorpasión | Energías renovables, Uber y Clásicos. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio