Energías renovables, Uber y Clásicos. Regreso a Motorpasión Futuro

Energías renovables, Uber y Clásicos. Regreso a Motorpasión Futuro
2 comentarios

Ya sabéis que en Motorpasión Futuro hablamos mucho de coches eléctricos. Y claro, un coche eléctrico gasta... electricidad, lógicamente. El tema de la electricidad en España es un poco lioso, así que esta semana hemos intentando aclarar un poco el asunto explicando que las energías renovables generaron el 42% de la electricidad de España en 2013, lo cual hace a los coches eléctricos "más ecológicos", y que sin embargo la inversión en nueva potencia instalada en energías renovables el año pasado en Alemania fue 14 veces la de España.

Hay otro asunto que en los últimos días ha generado bastante revuelo y no menos líos, el de Uber en Barcelona. Así que hemos intentado explicar qué es Uber, qué ha puesto en marcha en Barcelona, y nos preguntamos por qué ha planteado un servicio ilegal en España. Y ojo, que no estamos en contra de Uber, sino de que se hagan las cosas de mala manera.

Volvo V60 Plug-in Hybrid R-Design azul

Son curiosos, aunque a algunos puede que no os sorprenda, los hallazgos que ha realizado Consumer Reports en un estudio en EE.UU. sobre la capacidad de los vendedores de coches para explicar y vender coches enchufables, ya sean eléctricos, ya sean híbridos enchufables: se ha destapado que hay bastante incapacidad.

Hablando de enchufables... Los vendedores de Volvo no han debido tener muchos problemas para vender el Volvo V60 Plug-in Hybrid, un coche familiar de 283 CV, del que se vendieron 8.000 unidades en 2013. De hecho se vende tan bien que la marca sueca ha decidido sacar una nueva versión R-Design, ya sabéis, más deportiva.

Coches clásicos que se convierten a eléctricos

Los coches de caballos de Central Park, en Nueva York, podrían desaparecer, y se ha propuesto que sean sustituidos por coches clásicos, estilo finales de siglo XIX, principios del XX, pero eléctricos. Ya se ha presentado un candidato. Oye, me gustan mucho los coches eléctricos, pero este en concreto me parece un poco mostrenco.

No dejamos los clásicos, pero esta vez nos vamos a modelos de coches de los años 50, 60 y 70 sobre todo, y cómo se pueden convertir a coches eléctricos con uns kits con todos los componentes. No sé vosotros, pero a mí un Porsche 356 speedster eléctrico con 88 CV y 145 km de autonomía, para dar un paseíto junto al mar, me resulta de lo más atractivo.

Termino comentándoos que en Holanda ya se ha puesto a prueba un tramo de smart highway (son unos kilómetros, no una autopista entera, que conste). Se trata de una autopista "inteligente" más eficiente, con pintura de las marcas viales fosforescente, iluminación que solo se enciende cuando pasa un coche, pintura sensible a la temperatura, por ejemplo para que salga una señal de peligro de nieve y hielo, y cosas así.

En Motorpasión | Mercedes-Benz y su contraataque eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio