Los conductores piensan que su próximo coche será híbrido. Regreso a Motorpasión Futuro

Los conductores piensan que su próximo coche será híbrido. Regreso a Motorpasión Futuro
13 comentarios

De vez en cuando está bien realizar encuestas a los conductores para conocer qué piensan sobre el futuro de los automóviles o qué intenciones tienen para cuando toque cambiar de coche. Por una encuesta de Cetelem sabemos que en España el 39% piensa que su próximo coche será híbrido, y el 61% por cierto sigue pensando que tendrá coche en propiedad, frente a las alternativas de coche compartido y car sharing de alquiler. Hay más temas de los que se hablaron en esa encuenta, podéis pasaros por los enlaces si tenéis curiosidad.

No nos vamos de España. Resulta que las compañías eléctricas no se terminan de poner de acuerdo sobre los sistemas de recarga domésticos en los garajes colectivos. La disputa entre Endesa e Iberdrola tiene que ver con el Sistema de Protección de la Línea. Parece mentira que a estas alturas no hayan tenido tiempo de hablarlo y decidirlo ya.

Por cierto, en mayo se estrenará en Madrid un sistema de bicicletas eléctricas de alquiler. Se llama BiciMad y os hemos contado cómo será.

Chevy Volt charging

No dejamos de hablar de vehículos eléctricos. Para aquellos que sostienen que los fabricantes no apuestan por ellos, esta semana hemos sabido que GM invertirá más de 326 millones de euros en Michigan para la próxima generación de coches eléctricos del grupo, entre ellos el Volt de segunda generación.

La berlina eléctrica Nissan LEAF no solo se vende muy bien en Noruega, también en el Reino Unido, donde precisamente se fabrica para Europa. Ojo al dato: los británicos han acabado con el stock del Nissan LEAF. Ya podría pasar esto también aquí en España.

Cerramos con el Tesla Model S, un coche que despierta bastantes pasiones. Tanto como para que haya cierta demanda de un Tesla Model S descapotable. Y como Tesla Motors no lo ofrece, un carrocero independiente, Newport Convertible Engineering, se ha propuesto producir 5.000 unidades (que tienen un coste añadido bastante alto al del propio coche, pero es lo que hay, sobre todo por la mano de obra que exige el trabajo).

Si no habéis tenido ocasión de leerlo, aprovechamos la ocasión para recordaros que esta semana preparamos un artículo espacial para Xataka sobre los siete coches eléctricos más interesantes que se pueden comprar en España a día de hoy.

En Motorpasión | Más detalles sobre el Volkswagen e-Golf. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio