Más detalles sobre el Volkswagen e-Golf. Regreso a Motorpasión Futuro

Más detalles sobre el Volkswagen e-Golf. Regreso a Motorpasión Futuro
1 comentario

La semana pasada pudísteis conocer en Motorpasión qué tal ha hecho Volkswagen el Golf eléctrico, con la toma de contacto donde os hablamos de cuestiones de diseño, habitabilidad, maletero y conducción. Esta semana en Motorpasión Futuro hemos entrado en otras cuestiones un poco más técnicas, con una primera parte sobre su construcción, plataforma, baterías y garantía, y con una segunda parte sobre eficiencia, emisiones, autonomía, recarga y coste por km.

Tener un coche eléctrico para moverse en el día a día por ciudad y alrededores, para ir al trabajo, a la compra, a recoger a los niños, hacer recados o salir al cine, es tanto más útil y práctico si en los centros comerciales y en el trabajo hay puntos de recarga de acceso público. Precisamente hacemos un repaso de cómo están planteándose esto en otros países.

Tesla Model S rojo frontal 20

Sobre puntos de recarga hay que decir que el tema está un poco parado en España por culpa de los ajustes y recortes de inversión de las administraciones públicas. En cambio nos parece positivo el plan de las Islas Baleares para aumentar significativamente su número. En una isla cobra todavía si cabe más sentido un vehículo eléctrico: las distancias a recorrer no son muy grandes. Ojalá la experiencia allí se exporte a la península.

No se detiene la investigación sobre futuros avances que mejoren las baterías, ya sea su capacidad, ya sea su vida útil, ya sea su velocidad de recarga. Se ha presentado en Japón un nuevo electrolito que permitiría recargar una batería el triple de rápido.

Y terminamos el resumen de esta semana con dos noticias sobre Tesla Motors: la primera es que Telefónica será el proveedor de la conexión a Internet móvil del Tesla Model S en varios países europeos, y que este modelo sigue siendo un éxito de ventas en Noruega, donde vuelve a ser el coche más vendido del mes. Por si tenéis curiosidad el segundo más vendido es el Volkswagen Golf, y el tercero el Nissan LEAF, de nuevo otro coche eléctrico. Allí los coches eléctricos van viento en popa, por si alguno se lo pregunta hay varios motivos que explican este éxito.

En Motorpasión | Contaminación, investigación y realidad virtual. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio