Contaminación, investigación y realidad virtual. Regreso a Motorpasión Futuro

Contaminación, investigación y realidad virtual. Regreso a Motorpasión Futuro
4 comentarios

A algunos nos miran raro cuando hablamos de contaminación, de partículas, de buscar tecnologías alternativas más sostenibles, de las ventajas de los coches eléctricos... y me pregunto si quienes nos miran raro no leen lo que las autoridades y expertos dicen: el último informe de la Organización Mundial de la Salud afirma que la contaminación del aire mata a siete millones de personas al año en el mundo.

Por cierto, hablando de investigación en el automóvil, de reducir consumos y emisiones, de contaminación y electrificación, esta semana os hemos contado lo que hablamos con el director de investigación e ingeniería avanzada de Ford Europa, con quien pudimos tener una charla sobre los principales proyectos de investigación en los que está trabajando la marca americana.

Ford Focus ecoboost 2014

Esta semana ha habido una noticia tecnológica que ha levantado bastante revuelo, y en la que está involucrada, otra vez, Facebook. Si hace unas semanas compró a Whatsapp, esta semana compró a Oculus VR, una empresa que está desarrollando una gafas de realidad virtual muy prometedoras conocidas por Oculus Rift. Aunque pueda parecer que esto no tiene nada que ver con los automóviles, os hemos contando una aplicación que tienen estas gafas, para experimentar en primera persona lo que sucede en un accidente de coche de manera muy realista.

Son cada vez más las marcas de coches que presentan o comercializan algún modelo eléctrico. Esta semana sin ir más lejos os hablamos aquí mismo del Volkswagen e-Golf. Sin salirnos del grupo hace unos días nos hemos enterado de que Porsche está considerando la posibilidad de fabricar un coche eléctrico. No nos sorpende pues, dentro del grupo, Audi al final ha retomado el R8 e-tron, y hace unos años ya hubo un prototipo eléctrico, el Porsche Boxter E, y además Mercedes-Benz y BMW no se están quedando atrás.

Oculus Rift para experimentar accidentes de coche

Y hay otra marca alemana, pero no de coches, sino de componentes, que también está apostando muy seriamente por los vehículos eléctricos: BASF dice que el desarrollo de baterías para coches eléctricos se convierte en una prioridad en su organización.

Ya que estamos con esto de las baterías... Renault ha tenido que transigir y se confirma que en Noruega venderá el Renault ZOE con las baterías en propiedad, nada de en alquiler. Por cierto, hemos reflexionado estos días acerca de si podrán los coches eléctricos de Renault actualizar su batería cuando llegue una más moderna y mejor, sobre todo porque una cosa es que poder se pueda, y otra que al final se haga.

Y para traeros algo un poco más curioso, esta semana os hablamos de un pequeño coche eléctrico japonés anfibio, capaz de flotar y moverse sobre el agua, pensado para hacer frente a las inundaciones y maremotos, es el FOMM Concept One. Ah, y no, aunque es eléctrico es también a prueba de agua y no se electrocuta nadie por usarlo.

FOMM Concept One

Foto | Scambelo (Flickr - CC) En Motorpasión | Fórmula E por la tele y recarga rápida no tan perjudicial. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio