Compartir
Publicidad
Publicidad

China al rescate: Fisker y Saab sobreviven. Regreso a Motorpasión Futuro

China al rescate: Fisker y Saab sobreviven. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fisker y Saab, dos marcas que han pasado por serios problemas económicos, una más jóven, la otra más veterana, vuelven a dar guerra gracias a corporaciones chinas. Fisker Automotive ya ha sido comprada definitivamente por Wanxiang, y el Karma, híbrido enchufable, y el Destino, una nueva versión con motor V8, serán comercializados. Saab ya ha reanudado la producción del 9-3 Aero sedán, entre otras motorizaciones también habrá un eléctrico con 280 km de autonomía.

Sobre coches eléctricos, autonomía y baterías, Bosch ha anunciado esta semana, junto con GS Yuasa y Mitsubishi, que se van a poner manos a la obra para preparar una batería para coches eléctricos con el doble de autonomía que las actuales para el año 2020.

Los coches a gas natural son muy interesantes, y estamos viendo como poco a poco últimamente llegan cada vez más modelos al mercado. Son algo más eficientes que los de gasolina y generan muchas menos emisiones que los diésel, y además tienen un coste por kilómetro muy bajo. Un inconveniente que la legislación les va a poner es que el tanque de gas del coche tendrá que ser sustituido sí o sí a los 15 años de vida, según una directiva europea por aprobar.

Walmart Wave Concept

La eficiencia de los camiones también se tiene en cuenta, aunque sea más difícil conseguirla por su dimensiones. Walmart ha propuesto un prototipo de camión con una cabina tractora muy aerodinámica, menos peso, y además impulsado por un motor eléctrico con sistema de autonomía extendida mediante un motor-turbina, el Walmart Wave Concept. Quizás en el futuro los camiones se puedan parecer a esto.

Hablando de diseños futuristas... Para futurista futurista, la bicicleta eléctrica Ingsoc, hecha de fibra de carbono. Con dos ruedas, y también eléctrica, pero del presente, es cualquiera de las motos eléctricas ya a la venta. Esta semana os contamos cómo es la experiencia de un usuario que por ahora está muy contento con una, Joan, propietario de una Govecs, al que hemos entrevistado.

La curiosidad de la semana con la que os dejo, aunque aquí en España más bien no los vayamos a usar nunca, son los neumáticos con clavos escamoteables de Nokyan Tyres.

En Motorpasión | Volkswagen, Fórmula E y prototipos híbridos. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos