Compartir
Publicidad
Publicidad

Coches de hidrógeno: su tecnología y sus retos. Regreso a Motorpasión Futuro

Coches de hidrógeno: su tecnología y sus retos. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la semana pasada en Motorpasión Futuro hablamos de cuándo veríamos coches de hidrógeno asequibles, esta semana preparamos un artículo especial dividido en dos partes para Xataka, sobre todo lo que hay que saber a día de hoy de los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.

En la primera parte hablamos de su tecnología, los componentes y funcionamiento, ventajas y hasta de cómo se obtiene el hidrógeno. Y en la segunda parte hablamos de sus retos, como la eficiencia, el precio, coste de uso y otros aspectos. Son muy recomendables y si queréis saber qué nos pueden ofrecer a día de hoy los coches de hidrógeno, no deberíais pasar sin leerlos.

Yamimoto City Evolution MPF

Un coche eléctrico, pero sin hidrógeno, es el Egger-Lohner P1 de 1898, el primer coche presentado por Porsche, que era eso, ni más ni menos que eléctrico. Eléctrica también, pero con la mitad de ruedas, y plegable, es la bicicleta eléctrica Yamimoto City Evolution que hemos probado. Muy práctica para ciudad.

El resto de noticias de la semana han sido de corte muy electrónico. En Europa ha comenzado un nuevo proyecto de investigación sobre conducción autónoma, que da un paso más hacia su puesta en práctica, con el nombre AdaptIVe. La cosa avanza paso a paso. Pioneer ha presentado su smartretrovisor, ni más ni menos que integrar una pantalla táctil completamente funcional en el espejo retrovisor interior, para utilizar ciertas funciones de nuestro teléfono avanzado.

En Suiza están dándole vueltas a la enorme pantalla táctil de 17" de la consola central del Tesla Model S, para ver si obligan a que se apague a partir de cierta velocidad, o incluso no permitirla, porque consideran que es una distracción para el conductor. Pues cuidado, porque son cada vez más los fabricantes de coches que incorporan pantallas táctiles, más o menos grandes, y con más o menos funciones en sus nuevos modelos.

En Motorpasión | Coches de hidrógeno asequibles y pilotos de la Fórmula E. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos