Compartir
Publicidad
Publicidad

Coches de hidrógeno asequibles y pilotos de la Fórmula E. Regreso a Motorpasión Futuro

Coches de hidrógeno asequibles y pilotos de la Fórmula E. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Motorpasión Futuro hemos reflexionado largo y tendido, rebuscando en la hemeroteca, acerca de cuándo veremos un coche de hidrógeno asequible, y nos referimos a esos que llevan prometiéndonos ya bastante tiempo, los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Hemos repasado los modelos que ya se venden (de esa manera), y los modelos próximos en llegar a partir de 2015.

Una de las noticias más interesantes de esta semana ha sido que ya hay 16 pilotos confirmados oficialmente para competir en la Fórmula E, el campeonato mundial de monoplazas eléctricos que comenzará en septiembre de este año. Alguno tal vez se sorprenda de los nombres que hay en la lista: hasta incluso hay un español.

Monoplaza Fórmula E Spark-Renault

Entre las múltiples aplicaciones para smartphones relacionadas con la conducción que hay ya por ahí, unas bastante novedosas son aquellas relacionadas con detectar un accidente y realizar automáticamente la correspondiente llamada a emergencias para notificarlo, incluso cuando el conductor no se encuentre en condiciones de hacerlo, y sin tener instalado ningún sistema especial en el coche. Direct ha sacado una aplicación disponible en España que entre otras funciones incluye esta.

El futuro Tesla Model E, berlina premium eléctrica de tamaño medio, no tan grande como el Model S, y que se espera llegará sobre 2016, también incluirá recarga super-rápida gratuita para siempre, para los clientes, claro, como pasa con su hermano mayor. Como ya os contamos en su día, el objetivo es que este nuevo modelo venga a venderse por la mitad de lo que actualmente cuesta un Model S, que viene a arrancar en unos 69.000 euros.

La nota curiosa de la semana, sobre todo para aquellos a los que les gusta el coleccionismo de miniaturas a escala de coches, es que Honda ha liberado los archivos para que quien tenga una impresora 3D, se pueda hacer en su propia casa una reproducción a escala de algunos de los prototipos de la marca japonesa de los últimos años, como por ejemplo un Honda NSX Concept, deportivo híbrido.

Honda NSX Concept 3D

En Motorpasión | Renault: sus vehículos eléctricos y el alquiler de las baterías. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos