Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué novedad te ha impactado más del Salón de Ginebra? La pregunta de la semana

¿Qué novedad te ha impactado más del Salón de Ginebra? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón Internacional del automóvil de Ginebra 2013 por fin se puso en marcha. Muchas han sido las novedades de esta edición y sobre ellas queremos conocer vuestra opinión en la pregunta de la semana:

¿Qué novedad te ha impactado más del Salón de Ginebra?

No preguntamos por las bellas azafatas, que aunque las cambien todos los años, ya no son novedad. Queremos saber qué modelo, tecnología, originalidad o tendencia os ha causado más impresión, en esta edición del evento del motor más importante de Europa.

La pregunta de la semana anterior

Vamos ahora con los resultados de la pregunta de la semana anterior:

¿Cuál es tu potencia mínima para un coche?

La respuesta considerada mejor, por combinación de votos y karma, ha sido la ofrecida por gumball3000, al que felicitamos y dice así:

Depende del tipo de coche, porque un Seat Mii con 75cv ya tiene suficiente, mientras que un Ford Mondeo con 110cv se queda bastante corto. Pienso que en coches muy pequeños unos 80/90cv está bien, en utilitarios tipo Renault Clio, entre 90 y 110cv. en compactos unos 120/150cv, y berlinas unos 130/160cv. El segmento del monovolumen depende, pero si son grandes tipo Espace, mejor no bajar de 150/160cv. y los TT’s, si son SUV tipo Ford Kuga unos 140cv. y si son tipo Touareg pues unos 190/200cv. Deportivos no hay límite, pero un mínimo de 200cv (aunque claro, aquí no entran ediciones deportivas de coches pequeños tipo Abarth 500, por ejemplo). Y cuidado hace MUCHO si tienen turbo o son atmosféricos, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Otra que ha destacado por número de votos, es la ofrecida por Gonzalo Lara:

Pues… La potencia mínima en un coche para mi es de unos… 20 CV. Por debajo de eso ya deja de ser “un coche”. Casualmente el otro día hice un viaje con unos colegas. Íbamos 5 en el coche más maletas y el pequeño cinquecento de 900 cm3 y 39 CV subió sin problemas el puerto de Guadarrama, eso si, a su ritmo. Con esto quiero decir que las potencias mínimas son muy “mínimas”. Quien diga que mínimo hacen falta 100 CV en un coche es que posiblemente no sepa conducir ni manejar un coche con menos potencia en el que obviamente te tienes que adelantar a las situaciones donde vayan a hacerte falta caballaje. Si quieres adelantar a un camión, pues coge carrerilla detrás de el aprovechando el rebufo. Si ves que viene una subida del 15, intenta ganar algo de velocidad antes de que la pendiente pegue duro y si quieres meterte en una autovía, pues intenta ir a buen ritmo antes de que empiece el carril de aceleración. Con esas directrices básicas y un minimo de CV puedes llegar al fin del mundo. Ojo, que no estoy haciendo una apología en favor de la austeridad de caballaje. A mi la potencia me encanta y cuanto más motor y mejor relación peso potencia mejor. Por eso estoy enganchado ahora a las motos que en comparación a un 4 ruedas tienen un reprís incomparable. Pero sólo quiero decir que con muy pocos CV se puede llegar muy lejos. El señor del cinquecento que he dicho antes se fue a Holanda desde Valladolid con 39 CV y… ¡chico! llegó de una pieza y además volvió por estos lares.

Os recuerdo que los comentarios están cerrados aquí y debéis expresar vuestras opiniones en Motorpasión Respuestas. La semana que viene ofreceremos el resultado de la pregunta de hoy. ¡Gracias por vuestra participación!

Enlace | ¿Qué novedad te ha impactado más del Salón de Ginebra? En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos