Compartir
Publicidad
Publicidad

Pintamos de rosa los coches de Motorpasión

Pintamos de rosa los coches de Motorpasión
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta ocasión, os vamos a proponer algo muy poco habitual. Es algo que muy pocos tendríais valor de hacer en la vida real, de modo que vamos a simularlo. Vamos a pintar de rosa nuestros coches, virtualmente, y vamos a empezar una especie de concurso.

Las normas son fáciles. Hay que partir de una fotografía real de nuestro coche, y retocarla con cualquier programa para pintar el coche de color rosa. Luego, ha de publicarse la fotografía en dos lugares, primero en Motorpasión Respuestas, después en Twitter, indicamos más adelante cómo hacerlo.

Todos los montajes que se pongan en los comentarios de este post serán descartados, por lo que procurad seguir las normas. No obstante, los comentarios quedan abiertos porque más de uno tendrá dudas o necesitará ayuda para perpetrar este atentado a la integridad física de su coche.

Normas de participación

Preferentemente, se subirán las composiciones con una resolución de 1024 ó 1280 píxels de ancho como mínimo, da igual que sea formato 4:3 ó 16:9. Sube la foto a Flickr, Photobucket, o donde quieras, toma el enlace y ponlo en Motorpasión Respuestas. Imprescindible que esté el hastag #cochesrosas y la mencion a nuestra cuenta de Twitter, @motorpasion.

Además, hay que incluir en nuestro tuiteo la dirección de Motorpasión Respuestas, acortada, para que nuestros flogüers seguidores puedan votarnos, tanto para bien como para mal. La dirección acortada es: http://bit.ly/tYzivc. Y si no te olvidas de la marca y modelo del coche, mejor.

El plazo es hasta el 30 de noviembre, o mientras haya participación suficiente. Se puede pedir a los amigos que voten nuestro coche en Motorpasión Respuestas, sin problema, y los más votados entrarán en una galería que publicaremos más adelante. Esperamos que os animéis a participar, a ver quién tiene el coche rosa más bonito.

Mercedes Clase B rosa

Minitutorial de pintado de coches en Gimp

¿Y cómo se hace esto? Para quien no tenga mucha idea del tema, le recomiendo que se haga con The Gimp, un programa de retoque fotográfico muy asequible, multiplataforma (para Windows y Mac, “other platforms”) y absolutamente gratuito. Basta con utilizar las herramientas de selección para rodear todas las partes de la carrocería.

Luego, utilizaremos la herramienta de cubo de pintura (Shift+B) y escogeremos el modo “Color”. Si la barra de herramientas no se ve, basta con pulsar Control+B. De este modo, pintaremos la carrocería de rosa pero con un efecto más realista que si lo hacemos en Paint. Ya que lo hacemos, hagámoslo bien.

La varita mágica (U) permite acelerar el proceso de selección si la carrocería tiene colores muy uniformes, pero si hay reflejos eso va a costar algo más de trabajo. Si no te aclaras, utiliza los comentarios de este post. Quien quiera una relación de códigos hexadecimales o RGB de color rosa, le recomiendo que mire esto.

Cualquier otra duda sobre el concurso puede ponerse en los comentarios, ¡pero no pongáis las fotos aquí!

Enlace | Motorpasión Respuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos