Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: primera ronda de Superbikes en Australia y la nueva Ducati de MotoGP

Motorpasión a dos ruedas: primera ronda de Superbikes en Australia y la nueva Ducati de MotoGP
Sin comentarios

Últimos días de febrero, el invierno retrocede y consigo aparecen las primeras carreras del calendario de competición. Durante la madrugada de hoy, el circuito australiano de Phillip Island dio la bienvenida al campeonato del mundo de Superbikes para una Ronda de motos y competición épica. Dos apasionantes carreras, con el aliciente de tener de nuevo a Troy Bayliss en la parrilla, que han dejado a dos ganadores que, en las últimas temporadas, habían sufrido para demostrar su talento. Jonathan Rea, ahora en Kawasaki, y Leon Haslam, con Aprilia, se han llevado las dos primeras victorias.

Pero antes de continuar con el resto de noticias de competición, permitidme hablaros sobre la legalidad o no de grabaros mientras rodáis por carretera abierta. Morrillu ha pasado unos días investigando para aclararnos un poco las cosas aunque, mucho me temo, que alguno se llevará un buen chasco ¿Puedo grabar desde la moto mientras circulo? ¿Es legal? Te lo contamos en Motorpasión Moto.

El equipo Ducati de MotoGP aprovechó estos días para presentar en público su nueva Ducati Desmosedici GP15, en otras palabras, la prototipo que debe devolver la gloria a la pequeña fábrica italiana. Menos rojos que anteriores ediciones, un motor completamente nuevo y un tamaño más contenido son los principales cambios de la GP15 respecto a la GP14. Es, según en palabras de su principal responsable, Gigi Dall'Igna, una moto cuyo objetivo es ganar, al menos, una carrera en 2015. Os dejo con la galería y el debate de nuestros lectores sobre la efectividad de las estrategias ducatistas.

Yamaha Bsb 1 650

Siguiendo con la presentación de motos de competición, recopilamos algunas de las Yamaha YZF-R1M preparadas para luchar en distintas categorías y campeonatos. Como preparación para su posible entrada oficial en SBK, Yamaha ha puesto toda la carne en el asador y las motos del BSB, STK1000 o el campeonato del mundo de Resistencia son toda una delicia.

Además, Fabio Quartararo y Johann Zarco repitieron protagonismo en el circuito de Jerez tras haber liderado los tests previos que tuvieron lugar en las instalaciones del Ricardo Tormo. Moto3 y Moto2 prometen una temporada con nuevas caras en el podio.

Y si estás leyendo estas líneas es muy probablemente porque, por una u otra razón, te interesa el motociclismo. Motociclismo en estado puro es exactamente lo que encontrarás en un documental bajo el nombre On Any Sunday: The Next Chapter. Se trata de la versión moderna de la legendaria cinta protagonizada por Steve McQueen, entre otros. En esta nueva entrega, nos sumergimos en peculiar mundo motero de la mano de Marc Márquez, Travis Pastrana y buen puñado de aficionados para abordar cada disciplina.

Temiéndonos no poder verla en prácticamente ninguna sala española, la película, producida por Red Bull, puede ser adquirida por un precio inferior a los 12 euros en una enorme selección de plataformas.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio