Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: Sylvain Guintoli es el nuevo campeón de SBK

Motorpasión a dos ruedas: Sylvain Guintoli es el nuevo campeón de SBK
1 comentario

Hoy se disputaba la última ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito de Losail. Tom Sykes (Kawasaki) llegaba al frente de la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre el Sylvain Guintoli (Aprilia). En Italia no desaprovecharon la oportunidad de recuperar la corona de campeones y pusieron sobre el asfalto catarí una máquina muy superior al resto. Sylvain ha firmado un doblete y sumado 50 puntos que, teniendo en cuenta los dos terceros puestos de Sykes, han hecho campeón al dúo galo-italiano.

Esta temporada de SBK la hemos podido ver gracias a Teledeporte donde un gran equipo de comentaristas (Marc Martín, Joan Lascorz, Rubén Xaus etc…) han puesto todo de su parte para hacernos disfrutar del buen motociclismo. Ellos son la otra cara de las retransmisiones de motos, un estilo que pudimos comparar anteriormente esta semana. Pero no todo es competición, ¡la Zona de Pruebas calienta motores!.

Por un lado Morri ha probado el Kymco K-XCt 125i, un scooter de gran acabado que por un precio de 3.599 euros te regala 14,5 cv a 9.000 rpm y un medio de transporte económico y rápido. Por lo que hemos podido leer, parece que los chicos de Kymco vuelven a dar en el clavo aunque en esta ocasión el K-XCT parece estar dirigido a pilotos de tallas contenidas.

La semana que viene podréis saciar vuestra curiosidad y leer cómo se comporta la nueva Honda VFR 800X Crossrunner, una moto total que llega con un precio de 13.500 euros. Mientras tanto, Morrillu os contaba desde la presentación en Málaga sus primeras impresiones sobre una moto muy atractiva en todos los sentidos que llega para quedarse. Estad atentos, mañana a primera hora comienza este viaje a lomos de la última perla turística del ala dorada.

La semana que viene en el Salón EICMA de Milán se presentará la MV Agusta Stradale 800, una moto que utilizará el conocido propulsor de tres cilindros y 796cc de la MV Agusta Rivale pero con un toque más turismo. Es decir, tal y como apuntaba mi compañero Jesús, siguiendo la estrategia marcada por Ducati al poner maletas y una pantalla más alta a su Hypermotard. De nuevo, durante los próximos día tendremos un espectacular aluvión de novedades en todos los segmentos.

Y si aun os quedan ganas de competición y carreras, os contamos que Casey Stoner estuvo de pruebas en Motegi, que Nico Terol se marcha a competir a SBK y que Michael Dunlop se queda sin su preciada BMW para el próximo TT. Además, le hemos estado dando vueltas al rumbo de Moto2 y mucho me temo que tiene todas las papeletas para convertirse en un campeonato monomarca.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio