Motorpasión a dos ruedas: salvada de Marc Márquez a 68°, la BMW S 1000 XR y la KTM 1290 Super Adventure

Motorpasión a dos ruedas: salvada de Marc Márquez a 68°, la BMW S 1000 XR y la KTM 1290 Super Adventure
Sin comentarios

En los últimos días tuvimos en Motorpasión Moto varios debates sobre la seguridad de los cascos tipo "jet". Es decir, aquellos que no ofrecen protección directa en la mentonera y cubren únicamente el cráneo. Durante los últimos años, su efectividad se ha puesto comprensiblemente en entredicho: un caída a baja velocidad con la cara descubierta puede tener serias consecuencias y seguro que entre vosotros conoce de primera mano lo que es una reconstrucción de mandíbula.

La tendencia es pensar que, por esta razón, el casco jet es mucho menos "seguro" que el integral pero, ¿es realmente así? Ante un golpe está claro… pero puede que la configuración de este tipo de casco nos salve del golpe. La clave está, comenta Morrillu en el artículo donde se trata el tema, en la seguridad pasiva que ofrece: un ángulo de visión mucho más amplio que el casco integral. Por cierto, esta semana en la Zona de Pruebas tenemos el casco (integral) Givi 50 (parte I y II).

bmw-s1000xr.jpg

Las marcas están perfilando los últimos detalles de sus novedades para 2015. Primero el INTERMOT de Colonia y después el EICMA de Milán traerán la mayoría de las nuevas motos. En el sector de las touring polivalentes nos topamos con dos joyas europeas dispuestas a romper o incentivar el mercado. Y es que hace unos días cazaron la BMW S 1000 XR, una versión domada y turística de la S 1000 RR que, por cifras, componentes y tecnología, debería luchar mano a mano con la Ducati Multistrada 1200. Además, lo de Mattighofen han preparado una versión aun más bestia de la KTM Adventure, una KTM 1290 Super Adventure. Su denominación llega gracias al propulsor de KTM 1290 Super Duke R, una de las máquinas más deseadas de los últimos años.

En MotoGP, Paula nos habla sobre la decisión de Jack Miller de subir directamente a MotoGP sin pasar por la categoría intermedia, Moto2. Sea como sea y aun esperando la confirmación oficial, lo único cierto a día de hoy es que mientras un joven evita la categoría, un "abuelo" participará el próximo fin de semana en la misma. El gran Jeremy McWilliams, a sus 50 años de edad y en el límite del reglamento, se pondrá a los mandos de la Brough Superior en Silverstone.

Marc Márquez, por cierto, nos dejó con la boca abierta con la mayor salvada de los últimos años en una tumbada con un ángulo de 68°. El mismo Marc, Valentino Rossi y Dani Pedrosa se mojaron en el reto #icebucketchallenge nominados por Jorge Lorenzo, igualmente empapado.

Y por último, un gran aplauso y abrazo al piloto Stephen McIlvenna, quién nos dejó esta semana en un accidente durante el Manx Grand Prix.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio