Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: prueba Ducati Monster 1200 y Marc Márquez compitiendo en Moto2 y MotoGP

Motorpasión a dos ruedas: prueba Ducati Monster 1200 y Marc Márquez compitiendo en Moto2 y MotoGP
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La más grande y avanzada de las Ducati Monster ha caído esta semana en las manos de Jesús Martín. Hablamos, por supuesto, de la Ducati Monster 1200 (parte I, II, III y IV). En Ducati tenían la difícil labor de adaptarse a los nuevos tiempos: ofrecer un producto "bruto en potencia" pero con la posibilidad de convertirlo en una dócil commuter. El proceso que convierte una naked bestial de 1198,4 cm³ y 135 cv pasa por el desarrollo de la electrónica: control de tracción de múltiples niveles, ABS, distintos modos de conducción y la posibilidad de ajustarla exactamente al gusto del consumidor. La nueva M1200 trae, junto a su espectacular línea y sonido, el pack del usuario lógico. Quizás sea por ello que algunos de los puntos que caracterizaban a la italiana, la parte ciclo, se haya visto levemente afectado. En la Zona de Pruebas encontraréis también el Kappa KV10 (parte I y II)

Otros de los grandes momentos de la semana los ha patrocinado Marc Márquez, para variar, por distintos motivos. En primer lugar, Marc es el protagonista de un rumor que cuenta que podría tomar partida en Moto2 y MotoGP al mismo tiempo la próxima temporada. Lo cierto es que sería la primera vez que en MotoGP, como tal, un piloto disputa una temporada completa en dos categorías distintas a la vez y, para ser claros, Marc parece ser el tipo capaz de hacerlo. Y en segundo lugar, el director de comunicaciones de HRC tuvo un breve desliz al publicar una foto con el logo de Jorge Lorenzo respecto a las nueve victorias de Márquez. Para más actualidad sobre MotoGP, podéis pasar por estas páginas y echar un vistazo a los fichajes.

El rumor sobre Marc es una de las noticias insólitas del verano, otra de ellas tiene a un joven gallego en el punto de mira. Resulta que hace sólo unos días un joven veinteañero estampó su scooter contra la parte trasera del vehículo. Lo curioso no es que condujera sin carné o sin casco, sino que llevaba un scooter de fabricación casera.

En cuanto a la industria, hay que subrayar el 30 aniversario de la Honda Scoopy, la moto más vendida en nuestro país y en Europe superando 1.100.000 unidades desde que llegará en 1984. Repasamos algunos de sus datos y las siete generaciones que desarrollaron en Japón para facilitar la movilidad de las grandes ciudades europeas. Además, al parecer han cazado un modelo pre-serie de la que será la próxima Yamaha YZF-R1 con, se dice, una potencia de unos 230 cv.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos