Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: reflexiones sobre Red Bull X Fighters, SBK Portimao y la Monster 821

Motorpasión a dos ruedas: reflexiones sobre Red Bull X Fighters, SBK Portimao y la Monster 821
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan sólo unas horas, ha terminado la jornada en el circuito de Portimao donde se disputaba la Ronda correspondiente del Campeonato del Mundo de Superbike. Tom Sykes se hizo con la victoria en la primera carrera y Jonathan Rea aprovechó la repentina aparición de lluvias para hacerlo lo propio en la segunda. Mientras el de Kawasaki hace todo lo que está en sus manos por volver a coronarse campeón, en España la retransmisión del campeonato pende de un hilo después de conocer que TVE se plantea cerrar Teledeporte.

Esta semana estuvimos también en la cita preferida de los aficionados al Freestyle, el Red Bull X Fighters en Madrid. Con una plaza a rebosar de público, Tom Pagés se proclamó campeón de la cita. Sin embargo y pese a que nadie duda del atrevimiento de los pilotos y el espectáculo que dan en cada evento, Jesús estuvo reflexionando sobre el rumbo que ha tomado este deporte durante los últimos años. ¿Es una competición o es sólo un espectáculo adornado con jueces y puntuaciones?

101_monster_821.jpg

Otro de los puntos a destacar de estos días es la Ducati Monster 821, analizada al detalles por Luis Font junto a una inmensa galería de más de un centenar de fotografías. Ducati está trabajando en el catálogo de los próximos años y esta vez le ha tocado a la Monster de la cilindrada "media". Se pasa al motor de la Hypermotard y se pega un lavado de cara para convertirse en una gemela de su hermana mayor, la Ducati Monster 1200. Pese a todo sigue la misma filosofía que la primera Monster, estética atractiva, bicilíndrico enérgico y una parte ciclo envidiable.

Mientras tanto, BMW continúa mandando cartas a sus clientes para sustituir piezas defectuosas en sus motos, y van… pero esta vez es para anunciar que han tomado medidas para sustituirlas e, incluso, poner a disponibilidad de los conductores, una moto de sustitución. Además, tendrán hasta 500 euros en recambios o equipamiento de moto BMW y la ampliación en 12 meses de la garantía básica. Algo tarde, pero han sabido tranquilizar a sus clientes.

Fallos puntuales aparte, lo cierto es que 2014 brinda un catálogo de motos envidiable. De hecho, es uno de los más numerosos y variados de las últimas décadas con la recuperación de la cilindrada media, las motos lógicas y las eléctricas. De todo ello estuvimos hablando y planteamos la siguiente pregunta, ¿y si la crisis ha sido buena para la moto y el motero?

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos