Compartir
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: seguimiento férreo del Dakar y prueba de la HD Ultra Limited FLHTK

Motorpasión a dos ruedas: seguimiento férreo del Dakar y prueba de la HD Ultra Limited FLHTK
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace una semana y hasta el próximo día 18, los protagonistas absolutos de la actualidad sobre dos ruedas son los pilotos del Dakar. En Motorpasión Moto seguimos cubriendo día a día cada etapa para no perder detalle y ofrecer una crónica diaria que podéis encontrar en la noticia especial del evento. Marc Coma y Joan Barreda lideran la clasificación general pero vale la pena recordar que aun queda más de la mitad del recorrido total.

Durante estos días también ha habido actividad en la Zona de Pruebas. En esta ocasión ha caído en nuestras manos la Harley-Davidson Ultra Limited FLHTK (parte I, II, III y IV), una de esas custom "totales" que ha sobresalido con especial carácter a la hora de ofrecer un asiento y postura de conducción cómodos.

Albi no regaló la ración semanal de noticias estrambóticas. Y es que al parecer los videojuegos son uno de los responsables de haber acabado con las bandas de moteros en Japón. El número de miembros de bandas como los bosozoku ha descendido paulatinamente durante los últimos 30 años hasta situarse en unos 9.000 miembros. Según cuenta, los adolescentes han encontrado más sencillo y asequible jugar en casa que gastar sus ahorros en personalizaciones de motos mientras se juegan la piel.

BMW R Nine-T

En unos días en los que la Ducati 916 va a cumplir 20 años, resulta realmente complicado poder innovar y sorprender a un público tan exigente. Sin embargo, BMW fue capaz de pillar desprevenidos a buena parte de la afición al presentar y poner en producción la BMW R Nine-T. Con semejante base, era cuestión de tiempo que algunas de las mentes más destacadas del mundillo se pusieran manos a la obra. Nicolas Petit ha sido uno de los primeros y ya ha publicado unos bocetos muy, muy interesantes.

También fue digno de mención el diseño llevado a cabo sobre una Harley Davidson Ironhead de 1979 con los colores Gulf. Una rara combinación que parece haber convencido a editores y lectores por su sencillez y buen gusto.

Para acabar os dejo con la petición de unos aficionados para que en la próxima edición del Tourist Trophy se homenajee a los pilotos españoles que corrieron en la isla. Un bonito detalle para honrar a pilotos como Santiago Herrero, quien perdió la vida en el trazado de la montaña.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio