Motorpasión a dos ruedas: Salón de Milán 2013 y los títulos de Marc Márquez y Maverick Viñales

Motorpasión a dos ruedas: Salón de Milán 2013 y los títulos de Marc Márquez y Maverick Viñales
3 comentarios

El 10 de noviembre de 2013 pasará a la historia por ser el día en el que Marc Márquez se coronó Campeón del Mundo de MotoGP más joven de la historia. A pesar de haberlo intentando hasta el final Jorge Lorenzo no pudo revalidar el título, incluso habiendo ganado hoy en Valencia. Además el campeonato de Moto3 ha encontrado su rey en la figura de Maverick Viñales, curiosamente el piloto con menos victorias de sus contrincantes. Toda la información, crónicas y resultados finales la encontraréis recopilada en Motorpasión Moto.

En lo que respecta al mercado esta semana estuvo cargada de novedades gracias a la celebración del Salón de Milán 2013, el principal evento del mundo del motociclismo. El movimiento empezó muy pronto con la presentación de la Vespa Primavera y las novedades de SYM. Dejando boquiabierto al público vimos llegar la Ducati Monster 1200, las Harley-Davidson Street 500 y 750, la versión naked de la BMW S1000RR, la nueva Kawasaki Z1000 y muchas otras novedades.

Ducati pondrá a la venta la Ducati Monster 1200 y 1200S en marzo del año que viene a un precio que rondará los 13.990 euros para la M1200 y 16.990 euros para la versión S. Como su denominación indica nos encontramos ante un monstruo de 1198.4cm³ capaz de desarrollar 135 cv (145 cv para la S) que gracias a un peso en orden de marcha de 209 Kg y una parte ciclo envidiable satisface al piloto más exigente o experto.

Habrá llamado la atención las cilindradas de las nuevas Harley-Davidson Street. Con ellas la marca estadounidense pretende llegar a un nuevo sector de clientela que anteriormente se lo pensaba una o dos veces antes de lanzarse a por una HD. Motos ágiles y rápidas pero fabricadas con el mismo empeño que sus hermanas mayores. Además, aunque aun no sabemos su perico oficial en salida en España, tienen pinta de ser asequibles y económicamente viables.

Por su parte, BMW ha desnudado y calmado el ama brava de su BMW S1000RR para poner a la venta la BMW S 1000 R. Una naked basada en la superbike alemana con 160 cv y 110 Nm que viene con control de tracción y sistema ABS. Una naked o streetfighter descomunal al más puro estilo alemán.

Ante el aluvión de nakeds de alta cilindrada Kawasaki no se quedó de brazos cruzados y presentó el lavado de cara de la Kawasaki Z1000. Si bien no resalta por ser precisamente la más rápida o más avanzada tendrá siempre de lado un precio mucho más ajustado y contenido. Otro tanto a su favor es el espectacular aspecto que le han dado esta vez a la nipona.

Desde la compañía del ala dorada pudimos ver la última revisión de la Honda CBR1000RR, si bien no ha visto modificadas sus líneas en exceso desde 2008 Honda se ha sacado de la manga una versión SP con la que contentar a los más críticos. Y es que hoy por hoy sólo genios de la conducción pueden exprimir al 100% las pinzas monobloc de Brembo o los sistemas de suspensión de Öhlins. Para los menos radicales, Honda ha recuperado el espíritu Hornet en su Honda CB650F y el de la mítica CBR600F para su nueva Honda CBR650F.

Durante la próxima semana seguiremos poniendo atención al resto de novedades, desde Triumph a KTM. ¡Ah!¡enhorabuena a los campeones!

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio