Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: prueba BMW F 800 R, circuitos donde hacen falta más motos y el mundial de Laia

Motorpasión a dos ruedas: prueba BMW F 800 R, circuitos donde hacen falta más motos y el mundial de Laia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace décadas pocos podían imaginar que hablaríamos de una cilindrada media que llega ya a los 800cc. También es cierto que por aquella época había una moto que no hacía más que llevarse halagos: la Suzuki GSXR 750. Precisamente por ser capaz de lucir lo mejor de las motos de un litro y las 600cc. Pues bien, hoy en día el mercado ha evolucionado ofreciendo una gama de motos capaces de todo que rondan los 800cc. Una de ellas es la BMW F 800 R, que cayó en manos de Jesús Martín para la prueba de esta semana (parte I, II, III y IV).

Albi nos habló de la primera carrera de motos celebrada en España, un viaje a finales del siglo XIX hacia los orígenes del deporte del motor nacional. Hemos repasado también algunos trazados clásicos en los que por una razón u otra no hay suficiente representación motociclista, desde Bathurst a Cadwell Park (parte I y II).

Aunque estamos viviendo la temporada de MotoGP más interesante de los últimos años, vamos primero con uno los accesorios preferidos por el motero: la alarma. Si eres de los que no se fía o simplemente quiere proteger su preciada montura, quizás Detector On Bike pueda ser una opción. Un servicio de alarma, localización y que se activa en caso de accidente para mandar a los servicios de urgencias a tu posición.

Esta semana Shuhei Nakamoto ha revuelto el paddock al amenazar con retirar a Honda de Moto3. Para Nakamoto resulta injusto que se cree una categoría para abaratar costes y que fábricas como KTM se dejen esos ahorros en inflar los salarios de sus pilotos oficiales: cobró más Sandro Cortese que Stefan Bradl en MotoGP. Sobre Honda e inversiones millonarias en su cambio seamless ha hablado también Paula García. Además el año que viene veremos un pequeño cambio en el calendario y es que el tradicional circuito de Montmeló pasará a llamarse Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por otra parte, Laia Sanz ha cosechado su segundo Campeonato del Mundo de Enduro, pocos días después de haber sumado su décimo-tercer título en trial… esta chica no para. Tuvimos también velocidad en el circuito de Albacete donde Xavi Forés, Román Ramos y Adrián Martín se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías del CEV. Recuerden esos nombres, puede que un día los estemos nombrando en MotoGP.

Nada más, sólo recordar que pronto os contaremos cómo nos fue en el BMW Riders 2013 que ha tenido lugar este fin de semana en Formigal, el mejor escaparate de la marca bávara.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos